Home > Futbol Internacional

LaLiga gana caso para cerrar nueve webs de contenidos pirata en Dinamarca

EFE / Foto: Twitter @Odense_Boldklub | 25 Abril 2019 | 12:17
LaLiga de fútbol, aliada con la organización danesa de empresas titulares de derechos audiovisuales Rettigheds Alliancen, ha conseguido que un juzgado de Dinamarca ordene el bloqueo de nueve plataformas que retransmiten contenidos de fútbol de forma ilegal.
 
Se trata de un fallo judicial pionero en Dinamarca, ya que por primera vez establece que un sitio web que ofrece ilegalmente la retransmisión de deportes en director puede ser bloqueado, según ha informado la patronal del fútbol profesional español a través de un comunicado.
 
La organización danesa de empresas titulares de contenidos con derechos de autor detectó durante un año más de 18 millones de visitas a las plataformas ilegales de retransmisión de estos contenidos más populares en Dinamarca, a partir de lo cual se puso en marcha la acción judicial.
 
"Sabemos que Dinamarca está a la vanguardia del desarrollo de herramientas digitales para combatir la piratería online, y este es un gran problema para nosotros", aseguró el director audiovisual de LaLiga, Melcior Soler, a través de un comunicado.
 
La organización danesa Rettigheds Alliancen ha calculado que estas plataformas pirata que emiten fútbol de forma ilegal cuentan con 1,4 millones de visitas mensuales en el país, lo cual es un problema "muy grave" y genera "un riesgo muy alto" de infección de sus dispositivos con virus informáticos. 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.