Home > Internacionales

Agencia Mundial Antidopaje anuncia nueva herramienta en su lucha

Notimex / Foto: Twitter @atletismoRFEA | 25 Abril 2019 | 09:55
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció hoy la puesta en marcha de un eficaz método en el combate contra el uso de sustancias estimulantes, en específico testosterona exógena, lo cual ayudó a la sanción de dos atletas ucranianos.
 
La Corte de Arbitraje Deportivo (CAD) anunció el 1 de abril la inelegibilidad de ocho años para Olha Zamliak y de cuatro años para Olesia Povh.
 
Mediante un comunicado, la AMA resaltó la utilización de este nuevo método para detectar la violación de los atletas ucranianos a las reglas y se congratuló por la decisión del CAS, lo cual siente como un apoyo a sus labores.
 
"Ambos atletas fueron condenados por usar una sustancia prohibida, basada en la detección de niveles no fisiológicos de testosterona en sus muestras de suero sanguíneo, luego de un análisis en los laboratorios de la AMA en Lausana, Suiza, y Seibersdorf, Austria", explica el organismo.
 
Abunda que "la medición de los niveles de testosterona en el suero sanguíneo constituye una herramienta adicional para que las Organizaciones Antidopaje detecten y procesen el dopaje, incluso cuando las muestras de orina puedan reportarse como negativas".
 
El director general de la AMA, Olivier Niggli, declaró en el comunicado que "la AMA da la bienvenida a la decisión del CAS, la cual puede tener un impacto positivo a largo plazo para el deporte limpio".
 
Agregó que "este nuevo método de detección de dopaje representa otra forma en que las Organizaciones Antidopaje pueden proteger las infracciones de las reglas antidopaje contra quienes eligen engañar. Es una victoria importante para el deporte limpio y para los atletas de todo el mundo".
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.