Home > Futbol Internacional

Correa elimina al Milan y mete al Lazio en final de Copa Italia

EFE | 24 Abril 2019 | 17:53

 Un gol del argentino Joaquín Correa le dio este miércoles el triunfo al Lazio en el campo del Milan (0-1), tras el 0-0 de la semifinal de ida, y le entregó al equipo romano el billete para la final de la Copa Italia, que se jugará el 15 de mayo en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Correa no marcaba desde el 13 de diciembre, en un partido de Liga Europa contra el Eintracht Fráncfort, y rompió su sequía goleadora en San Siro con un gran gol con el exterior de la pierna derecha para enviar al Lazio, seis veces campeón de la Copa Italia, a la final.

El conjunto del entrenador Simone Inzaghi conocerá este jueves su rival, que saldrá del cruce Atalanta-Fiorentina. El encuentro de ida, disputado en Florencia, acabó 3-3.

San Siro acogió este miércoles un duelo entre los dos equipos que se alteraron en las últimas cuatro finales de la Copa, perdiendo siempre contra el Juventus Turín. El Lazio fue finalista en 2015 y 2017, mientras que el Milan lo fue en 2016 y en 2018.

El encuentro estuvo muy bloqueado en la primera mitad, con ambos conjuntos muy concentrados en cerrar espacios. Davide Calabria tuvo la mejor oportunidad para el Milan a la media hora con un disparo parado mientras que Joaquín Correa chocó con una providencial intervención del meta español Pepe Reina.

El propio Reina también fue decisivo en el 51 a remate del brasileño Lucas Leiva y en el 54 ante otro intento de Correa, pero el Lazio seguía llegando cada vez con más peligrosidad al área milanista.

Y tras otro cabezazo del angoleño Bartolomeo Jacinto Quissanga "Bastos" que rozó el poste, la resistencia del Milan se rompió. Fue en el 58, cuando un contragolpe lanzado por Ciro Immobile fue culminado por Correa con el exterior de la pierna derecha para subir el 1-0 al marcador.

El "Tucu" lo celebró junto al resto de sus compañeros, tanto titulares como suplentes, y hundió al Milan, que necesitaba dos goles para sellar el billete para la final.

La reacción del cuadro del técnico Gennaro Gattuso estuvo liderada por el español Jesús Fernández Sáez "Suso", que ofreció a Patrick Cutrone el centro del posible empate. Sin embargo, el colegiado anuló correctamente la diana por fuera de juego.

En el tramo final, el cuadro "rossonero" perdió confianza y solo otra gran parada de Reina evitó el segundo tanto del Lazio, al enviar a córner un disparo cruzado de Ciro Immobile desde dentro del área.

En las horas previas al encuentro de San Siro, un grupo de ultras del Lazio mostraron una pancarta en honor al dictador fascista italiano Benito Mussolini en una plaza milanesa y entonaron cánticos de apoyo al fascismo.

Fue un gesto condenado por el mundo político italiano y Matteo Salvini, ministro del Interior, informó de que catorce de los responsables ya han sido identificados.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.