Home > Futbol Nacional

Dorados buscarán golpear hoy en casa a los Mineros

EFE / Foto: Mexsport | 24 Abril 2019 | 13:45

Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona reciben hoy a los Mineros de Zacatecas en busca de ganar en su estadio en el inicio de la semifinal del Ascenso del fútbol mexicano.

Después de eliminar por 3-0 a los Cimarrones de Sonora, los Dorados de Maradona pasan por un gran momento anímico y este miércoles tratarán de tomar ventaja ante un rival de mayor grado de dificultad que el anterior.

Luego de comenzar mal, los Dorados mejoraron el rendimiento y suman seis victorias y cinco empates en sus últimas 11 apariciones. En cuartos de finales derrotaron por 1-0 y 0-2 a los Cimarrones y han llegado a la fase decisiva del campeonato en su mejor momento de forma deportiva.

Maradona saldrá hoy a poner en práctica su manera de ver el fútbol, siempre con la posesión de la pelota, y con la dupla formada por el mexicano Jesús Alonso Escoboza y el argentino Fabián Bordagaray saldrá a hacer daño a unos Mineros que apostarán a mantener la mejor defensa del campeonato.

En las preliminares, los Mineros terminaron en segundo lugar solo superados por el campeón San Luis, gracias al buen desempeño de su zaga, que aceptó solo nueve goles, pero el equipo tiene una buena pareja de delanteros con Guillermo Martínez y Roberto Nurse, de los cuales deberá cuidarse el equipo de Maradona.

El cuadro alcanzó las semifinales de manera angustiosa luego de perder 1-0 ante los Alebrijes de Oaxaca y vencerlos por el mismo margen a seis minutos del final en el partido de vuelta con un milagroso gol de Manuel Pérez.

Los Mineros sacaron un empate 1-1 en casa de Dorados en la fecha 12 del campeonato el pasado 16 de marzo y este jueves tratarán de, en el peor de los casos, repetir el resultado para llegar con todo a favor a su casa en Zacatecas, donde cerrarán la serie el domingo.

El ganador entre Mineros y Dorados disputará el título del Ascenso ante el mejor entre el Atlético San Luis, campeón de liga, y los Venados de Yucatán que jugarán hoy en casa de los Venados el duelo de ida.

San Luis, apuntalado por el Atlético de Madrid de la Liga española, dueño del 51 por ciento de las acciones del equipo, ganó el Apertura y si se corona en el Clausura ascenderá de manera directa a Primera división. Si no gana, celebrará un partido con el campeón del actual torneo por el ascenso.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.