Home > Futbol Nacional

Campeón América femenil inicia defensa del título ante León

Notimex | 24 Abril 2019 | 11:42
En lo que ya es la liguilla, el vigente campeón América iniciará este jueves la defensa de su título del futbol femenil mexicano, una vez que visite al León, en la cancha del Nou Camp.
 
En partido correspondiente a la ida de los cuartos de final, un motivado conjunto esmeralda le hará los honores al actual monarca, en lo que para las guanajuatenses será su primer compromiso de “fiesta grande” en su historia.
 
León superó en la última jornada a Monarcas Morelia y así logró agenciarse el último pase a la liguilla y de paso dejó en el camino a Chivas de Guadalajara.
 
Tal fue el hecho histórico en el cuadro femenil del León y total es el apoyo en la institución, que los jugadores del equipo varonil, que domina el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, decidió pagar la taquilla y así mañana la afición podrá ingresar gratis al recinto.
 
La “Fiera” femenil llegó a las instancias finales gracias a que terminó en el cuarto lugar del Grupo 2 con 24 unidades, una más que Chivas, así como a sus siete victorias, tres empates y seis descalabros.
 
Por su lado, las Águilas concluyeron en la cima del Grupo 1 y segundas en la clasificación general, tras conseguir 12 triunfos, dos igualadas y mismo número de descalabros durante la fase regular; además junto a Puebla, fueron la mejor defensa del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil al recibir nada más 10 tantos.
 
De esta forma León y América protagonizarán este jueves su primer enfrentamiento oficial, cuando en punto de las 21:00 horas la silbante Karen Hernández indique el comienzo del encuentro, a la espera de tomar ventaja con miras a la revancha del domingo en el estadio Azteca.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.