Home > Futbol Internacional

Nueve puntos menos si hay ataques racistas: Raheem Sterling.

Plano Deportivo - Foto EFE | 23 Abril 2019 | 12:16

El delantero del Manchester City Raheem Sterling, sentenció que para evitar actos racistas durante los partidos de la Premier, los clubes deberían de ser penalizados con una sanción de menos 9 puntos, además de sancionar con 3 partidos a puerta cerrada, para concientizar a los aficionados que aún realizan este tipo de actos en contra de jugadores de color.

Mediante una columna publicada en el periódico Times, y que el mismo Sterling escribió, manifestó que los aficionados pensarían dos veces mejor el comportarse de esta forma racista, ya que afectarían directamente los resultados deportivos de su equipo, así mismo, el club vería afectado sus ingresos al no tener ingreso a su afición por tres encuentros.

Sterling es parte del manifiesto que ha convocado la guía de los cuerpos anti-discriminatorios Kick It Out y FARE y el Black Collective of Media in Sport, mismas que han tenido el apoyo de otros deportistas y clubes.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.