Home > Futbol Nacional

Sinaloa y Maradona avanzan a semifinales en Ascenso MX con global de 3-0

Notimex | 21 Abril 2019 | 22:29

Con buen manejo de partido, el club de futbol Sinaloa venció esta noche 2-0 (3-0 global) a Sonora, en su partido de vuelta por los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, con lo cual calificó a semifinales.

En partido disputado en el estadio Héroe de Nacozari, el cuadro visitante hizo su trabajo y resolvió la serie a su favor con anotaciones del paraguayo Cristhian Báez, en el minuto 72 de penalti, y de Jesús Escoboza, en el 80.

El técnico argentino Diego Armando Maradona planteó bien el encuentro, con experiencia, y esperó el momento certero para hacer daño al rival, que buscó con todo el tanto que le diera el empate y la tranquilidad, pero se descuidó atrás.

Cimarrones buscó con insistencia esa anotación y peleó con todo por conseguirlo, pero la buena aplicación defensiva del adversario le impidió poder hacer daño a la portería defendida por el "pampero" Gaspar Servio.

Ya con la loza del 3-0 global en la espalda, la desesperación hizo presa del equipo local y en el minuto 87 se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan de Alba y con ello selló el destino de su escuadra en esta serie.

El silbante Saúl Alfredo Silva amonestó a Armando Zamorano, Luis Loroña y expulsó con roja directa a De Alba en el minuto 87, de Cimarrones, de la misma manera que pintó de amarillo al argentino Fernando Elizari, de Dorados.

Alineaciones:

Sonora.- Ricardo Díaz, José Saavedra, Juan de Alba, Erick Espinosa (Jonathan Vega, 46), Mario Quezada, Martín Orozco (Jesús López, 74), Miguel Vallejo, Gerardo Moreno, Salvador Reyes, Armando Zamorano (Fernando Ortiz, 76) y Luis Loroña. DT Isaac Morales.

Sinaloa.- Gaspar Servio, Diego Barbosa, Víctor Torres, Cristhian Báez, Fernando Arce, Jesús Escoboza, Julio Nava, Fernando Elizari (Gustavo Canto, 75), José Lugo, Fabián Bordagaray y Amaury Escoto (José García, 82). DT Diego Armando Maradona (ARG).

 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.