Home > Futbol Internacional

PSV vence al ADO Den Haag y sigue en la lucha en Liga de Holanda

Notimex | 21 Abril 2019 | 17:21

 Con los mexicanos Hirving Lozano de titular y Erick Gutiérrez de cambio, PSV se impuso de local ante ADO Den Haag por 3-1, en la jornada 31 de la Liga de Holanda.

El conjunto de Mark van Bommel entendía que la victoria con su gente era más que fundamental, pues les permitirá seguir luchando por el título de Eredivisie y por ello, las “cigüeñas” serían la victima perfecta para obtener su cometido.

A los 20 minutos de la primera parte, el “Chucky”, quien jugó todo el encuentro, se hizo presente en el partido con larga asistencia hacia su compañero Denzel Dumfries, quien define con un golazo.

Para la parte complementaria y con la entrada del “Guti” al minuto 77, Luuk de Jong, goleador del torneo, recibió un pase de Cody Gakpo y cabeceó el balón para mandarlo a la portería y poner en ventaja a los “Rood-Witten” al 83, con esto, su cuota goleadora llegó a 27 anotaciones.

La parte final fue de verdadera tensión para los “granjeros”, al minuto 88, Den Haag metía presión a los locales con un gol del checo, Tomáš Necid, quien sin dudarlo responde a un tiro desviado por parte de su acólito africano Melvyn Lorenzen.

Afortunadamente la calma regreso para los “Lampen”, en el tiempo de compensación, un gran centro por parte del español Angeliño fue aprovechado con un cabezazo de Donyell Malen, quien puso el 3-1 definitivo al 90 +1.

El resultado permite al conjunto de Eindhoven seguir en el segundo puesto y pegarse al actual líder Ajax, quien ganó de visitante apenas por un gol a Groningen, ambos tienen 77 unidades, los de Ámsterdam les saca ventaja de +79.

Alineaciones:

PSV Eindhoven.- Jeroen Zoet, Denzel Dumfries, Daniel Schwaab, Nick Viergever, Angeliño (Jorrit Hendrix, 90+2’), Pablo Rosario, Luuk de Jong, Michal Sadílek (Érick Gutiérrez, 77’), Hirving Lozano, Donyell Malen, Steven Bergwijn (Cody Gakpo, 77’). D.T: Mark van Bommel.

ADO Den Haag.- Robert Zwinkels, Dion Malone (Melvyn Lorenzen, 74’), Danny Bakker, Wilfried Kanon, Aaron Meijers, Lex Immers, Donny Gorter (Thijmen Goppel, 63’), John Goossens, Sheraldo Becker, Abdenasser El Khayati, Erik Falkenburg (Tomáš Necid, 79’). D.T: Alfons Groenendijk.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.