Home > San Luis Potosi

Genetic FC-Miguel Zúñiga es campeón de la Copa Gobernador

Plano Deportivo | 21 Abril 2019 | 16:45

La historia de la Copa Gobernador tiene en su capítulo XXXV un nuevo campeón: Genetic FC-Miguel Zúñiga nombre que se suma a la galería histórica de los monarcas del máximo evento deportivo en el año.

Genetic FC-Miguel Zúñiga se proclamó nuevo monarca al vencer a Chapulineros de Oaxaca en el drama de los tiros penales luego de empatar a un gol.

El encuentro se celebró ante un lleno total en el graderío de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” y bajo un clima de 36 grados pero con mayor sensación cálida en la cancha.

Las acciones comenzaron de ida y vuelta con dos escuadras luchando por apoderarse del partido; daba la sensación de que la primera parte terminaría empatada a cero por la cerrada lucha que se generaba en la cancha; sin embargo al minuto ’40 Efraín Dimayuga sorprendió abriendo el marcador que le daba la ventaja a los oaxaqueños y así se fueron al descanso de los primeros 45 minutos.

La segunda parte fue una lucha impresionante de Genetic por llegar a la portería rival para conseguir el ansiado empate que finalmente se produjo al minuto ’88 con un disparo de Israel Gasca que dejó estático al portero de los Chapulineros Luis Urbina; a partir de ese momento el partido se vivió intensamente con llegadas en ambas porterías en busca del gol que les diera el título el cual desafortunadamente para ambas escuadras nunca se presentó

Justo sobre el tiempo el silbante central dio por finalizado el tiempo regular y todo se definió en penales con escenario en la portería sur.

En esa última instancia el marcador fue de tres goles contra dos a favor de Genetic FC- Miguel Zúñiga que estalló en júbilo festejando un título que se les había negado en ediciones anteriores.

El Director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez encabezó la ceremonia de premiación acompañado del presidente de la Asociación de Futbol Alejandro Viera, del Director de la Copa Rolando Jiménez Turegano, del ex futbolista Antonio Carrizalez Nava y el patrocinador Lenard Chávez.

Alineaciones.- Genetic FC-Miguel Zúñiga: David Valdovinos, David Lizcano, Gustavo Ramos, Carlos Cárdenas, Eduardo Maldonado, Oscar Vieira, Hugo Rodríguez, Israel Gasca, Jovanny Santana, Diego Rodríguez y Miguel Morales.

Chapulineros.- Luis Urbina, Jesús Rodríguez, Inri Manzo, Donato Estala, Adriano Nunez, Steven Alzate, Yoset Gerónimo, Arnulfo González, Luis Menes, Esdon Moruja y Efraín Dimayuga.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.