Home > Futbol Internacional

PAOK golea al Levadiakos(5-0) y conquista su tercera Superliga

EFE/ Foto PAOK.GR | 21 Abril 2019 | 15:12

 El PAOK Salónica, con goleada incluida al Levadiakos (5-0), logró con una jornada e antelación la Superliga griega, el tercero de su historia, treinta y cuatro años después de loa conquista del anterior.

Nada puede hacer ya el Olympiacos, que pese a ganar en terreno del Lamia (1-3) queda a cinco puntos del PAOK, a una sola jornada del cierre.

Lo cerró el PAOK de forma fácil, con un 2-0 (Skakhov, Biseswar de penalti) ya a los ocho minutos de juego e, incluso, fallando una pena máxima a la media hora. Luego, en la segunda mitad, redondeó en medio de la fiesta de su afición con tres nuevos tantos, a cargo del caboverdiano Fernando Varela, de nuevo con Skakhov y cerrando con Swiderski.

Lució en la zona central defensiva el español José Ángel Crespo, de 32 años, que une la Superliga a las dos Copas de Grecia conquistadas ya con el PAOK Salónica (2017, 2018), en un palmarés que también le ve sumar en España una Copa del Rey y una Supercopa de España, ambas en 2007, con el Sevilla. En la plantilla del conjunto sevillano, con 18 años, obtuvo su mayor título internacional: Copa de la UEFA 2006.

Desde la temporada 1984-85 no era campeón de la Superliga griega el PAOK, habiendo estrenado su palmarés en la campaña 1976-76. Ahora, el tercer título liguero griego lo consigue bajo el mando del técnico rumano Razvan Lucescu, que se hizo cargo del equipo en 2017 y le llevó al triunfo en la Copa de Grecia.

Razvan Lucescu no es un entrenador muy conocido internacionalmente, pero ya en su palmarés figuran dos Copa de Rumanía, entrenando al Rapid Bucarest, y una Copa de las Estrellas de Catar, al frente de EL Jaish (2012-13). Ahora suma la Superliga griega.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.