Home > Futbol Nacional

En domingo de resurrección, el Diablo toma vida: Toluca vence al América

Plano Deportivo | 21 Abril 2019 | 12:50

Como en los buenos tiempos, Toluca y América hicieron recordar aquellos grandes partidos de mediados de los dos mil cuando ambos clubes se caracterizaban por su grandes partidos en liguillas y partidos decisivos en los tiempos de Cardozo y Blanco como símbolos de ambos cuadros. 

 

Este domingo en La Bombonera, Diablos y Águilas tenían el boleto en la liguilla en juego , sin tiempo para especular, lo que daba un sello de garantía de espectáculo. 

 

La Volpe y Herrera no quedaron a deber, mandando a sus mejores hombres al terreno de juego, pese a las bajas. Fue al 5 cuando comenzó la fiesta; ‘el Puma’ Gigliotti le dejó un bombón en el área grande a Mancuello, que con un derechazo fulminó a Marchesín. 

 

América no bajó los brazos y al 36, Mateus tomó el balón tras un mal despeje de Talavera. El colombiano filtró para Roger Martínez que igualó el partido ante la salida del arquero. 

 

En la segunda mitad, el espectáculo se tornó dramático. Al 65, Maidana desvió un tiro de Córdova y la pizarra se ponía 1-2 en favor de las Águilas. Siete minutos después, tras un rebote apareció Canelo en el área chica para empatar el duelo ante el arco vacío. 

 

Juegazo en el Nemesio Diez y la fiesta estaba lejos de terminar. Al 81, un meteórico contragolpe por banda izquierda, de Talavera a Salinas, un pase a Pardo y finalmente, Canelo definió en el área chica frente a Marchesín. Era el 3-2 que daba vida al Diablo. 

 

Gran victoria de Toluca que se mete de lleno en la lucha por la liguilla, mientras América complica sus opciones en el séptimo sitio. A dos fechas del final el cierre del torneo promete emociones al por mayor. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.