Home > Internacionales

Pujols considera especial rebasar a Ruth en remolcadas

AP | 21 Abril 2019 | 12:30

 Albert Pujols está consciente del significado de alcanzar y rebasar a Babe Ruth en el quinto puesto de la lista de los peloteros con más carreras impulsadas en la historia. Pero el dominicano lamentó que su jonrón número 636 no haya servido para dar a los Angelinos una victoria.

Pujols rebasó a Ruth con un doblete productor en el comienzo del juego del sábado y con un vuelacerca en las postrimerías. Sin embargo, los Marineros de Seattle superaron 6-5 a Los Ángeles.

En la tercera entrada, Pujols alcanzó al “Bambino” con su batazo que impulsó a Andrelton Simmons. Se colocó en solitario como el quinto mejor remolcador de la historia en el noveno capítulo, al sacudir su tercer jonrón durante lo que es su 19na campaña en las mayores.

En ambas ocasiones, los fanáticos se pusieron de pie para ovacionar al dominicano, quien agradeció quitándose el casco.

Pujols tiene 1.993 empujadas, con lo que superó a Ruth en la parte de su carrera posterior a 1920, cuando las impulsadas se convirtieron en una estadística oficial.

“Es algo bastante especial”, comentó Pujols. “Hablamos del mejor o por lo menos de uno de los mejores bateadores que ha jugado este deporte... Habría sido incluso más dulce si hubiéramos obtenido la victoria, pero desafortunadamente eso no pasó”.

Los Angelinos no pudieron seguir atacando tras el cuadrangular de Pujols con un out ante Anthony Swarzak, quien terminó acreditándose su tercer salvamento. Fue la sexta derrota consecutiva de Los Ángeles.

La carrera de Ruth comenzó en 1914, pero los registros oficiales del béisbol no cuentan sus empujadas con los Medias Rojas de Boston antes de 1920. Pujols se acerca también a Lou Gehrig (1.994) y Barry Bonds (1.996) en la lista histórica de remolcadas, encabezada por Hank Aaron (2.297) y Alex Rodríguez (2.086).

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.