Home > Futbol Internacional

El Barcelona se prepara para una semana que puede ser decisiva

EFE | 21 Abril 2019 | 11:36

 Después de la trabajada victoria ante la Real Sociedad (2-1), el Barcelona empezó a prepararse este domingo para una semana decisiva, con doble jornada liguera, en la que puede alzar matemáticamente el título doméstico.

Seis puntos le quedan al conjunto catalán para revalidar LaLiga Santander. O lo que es lo mismo: ganando los dos próximos partidos ante el Alavés, en Mendizorroza, y el Levante, en el Camp Nou, alzará su 26º título.

Siempre y cuando el Atlético de Madrid no pierda ante el Valencia. Si el Barça gana el martes (21.30 horas) en Mendizorroza y el conjunto colchonero no puntúa el día siguiente, los de Valverde celebrarían el título el miércoles y podrían centrarse exclusivamente en la 'Champions'.

Matemáticas al margen, el Barcelona se encuentra en un momento decisivo de la temporada. Sin tener en cuenta una eventual clasificación para la final de la Liga de Campeones, el equipo catalán afronta ocho partidos en un mes: los dos encuentros correspondientes a las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool, cinco jornadas ligueras y la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Por ello, Valverde quiere poner el lazo cuanto antes a la Liga. Sería el primer peldaño del soñado triplete, una palabra que empieza a escucharse en el entorno azulgrana.

Afronta el Barcelona este último tramo con casi todos los jugadores de la primera plantilla disponibles, a excepción de los lesionados Rafinha Alcantara y Thomas Vermaelen.

De esta manera, las rotaciones ganarán peso para que los titulares puedan afrontar los dos partidos contra el Liverpool en óptimas condiciones físicas.

Mientras en el horizonte ya se vislumbra el doble enfrentamiento contra el equipo de Jürgen Klopp, Valverde dirigió este domingo una sesión de recuperación en la que también se ejercitaron los jugadores del filial Morer, Mingueza, Oriol Busquets, así como Tenas, del Juvenil A. Solo se ausentó, el central francés Jean-Clair Todibo, aquejado de malestar general.

El Barcelona realizará este lunes (18.00 horas) el último entrenamiento antes de medirse al Alavés. Antes, a las 17.00 horas, Ernesto Valverde comparecerá ante los medios de comunicación. 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.