Home > Futbol Nacional

Caixinha asegura que el Cruz Azul va escalón por escalón en el Clausura

EFE | 21 Abril 2019 | 10:51

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul mexicano, aseguró hoy que la filosofía de su equipo en el torneo Clausura es ir escalón por escalón y ahora solo se concentrará en el partido ante el Lobos Buap el domingo próximo.

"Lobos ayer ganó, tiene 20 puntos y puede llegar a 26; el próximo partido es el más importante, Lobos no será fácil y debemos preparar el encuentro con cuidado", dijo el estratega en una conferencia de prensa.

Con un par de goles del argentino Milton Caraglio, los Azules derrotaron hoy por 2-1 a los Pumas UNAM y subieron al cuarto lugar con 26 puntos, lo cual los tiene virtualmente clasificados a la liguilla de los ocho mejores.

Caixinha celebró sumar cinco victorias y tres empates en los últimos ocho encuentros, pero recordó que aún no consiguieron nada.

"Todavía no logramos nada, solo una virtual clasificación y el lugar cuatro por este momento. Hay que seguir enfocados en lo que depende de nosotros, el trabajo", explicó.

Al referirse al encuentro de hoy, el entrenador aceptó que dejaron ir muchas oportunidades de gol, pero la primera hora de partido fue la mejor del conjunto desde su llegada a Cruz Azul hace año y medio.

"Fuimos un equipo dinámico, con hambre, con vigor y libertad, pero faltó contundencia; tuvimos 3-5 jugadas claras de gol", dijo.

El estratega reveló que Cruz Azul no jugó pleno este sábado porque el defensa Adrián Aldrete tuvo problemas de visión de un ojo desde el minuto 20, el zaguero paraguayo Pablo Aguilar sufrió un golpe que le dificultó respirar y el defensor chileno Igor Lichnovsky sufrió con el tobillo.

"Hay que destacar el sacrificio y la entrega de este equipo", añadió.

Si bien celebró el entrenador llegar a 26 puntos, la meta que se puso, dijo no estar satisfecho y ahora peleará por conservar el cuarto lugar y llegar bien a la liguilla de los ocho mejores, fase decisiva del campeonato.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.