Home > Futbol Nacional

Chivas vive 'una pesadilla', lamenta Tomás Boy

EFE | 21 Abril 2019 | 09:29

El técnico de las Chivas de Guadalajara, Tomás Boy, aceptó este sábado que el equipo vive "una pesadilla" ante la mala racha de resultados que lo ha llevado a sumar ocho partidos consecutivos sin victoria.

"A este equipo le falta consistencia para seguir jugando bien, porque sino no vamos a salir de este hoyo. Parece una pesadilla en para la directiva y los propios jugadores que no quieren cargar esa mochila de dolor", aseguró el estratega en conferencia de prensa.

Tras ir arriba en el marcador, Chivas cayó ante el Puebla por 1-3 en un partido en el que el conjunto rojiblanco desaprovechó varias oportunidades frente al arco rival.

Boy defendió a sus jugadores y aseguró que el plantel "se batió bien, buscó y trabajó" para rescatar los tres puntos que lo sacaran de la crisis y lo mantuvieran con la esperanza de disputar la liguilla.

"El equipo buscó recortar la ventaja, lo intento bien y me quedo con esa parte, rescato que el equipo quiere salir, más allá de que no sale", recalcó.

Sin embargo, recalcó la derrota ante Puebla fuera "merecida", pues los jugadores cometieron "errores tontos" que deslucieron el buen fútbol que desarrollaron.

"El esfuerzo se dio en buenos términos, no fuimos apaleados por el adversario; cometimos errores que parecieron en un momento tontos que no se dan en un equipo de primera división, pero no vi una actitud negativa, a pesar de ir a. A pesar de ir abajo en el marcador intentaron regresar", recalcó.

La derrota ante Puebla deja a Chivas fuera de la posibilidad de pelear el campeonato de liga al sumar 15 puntos de 45 posibles con cuatro triunfos, tres empates y ocho derrotas.

Boy, quien llegó al equipo hace 10 días con la encomienda de clasificar a Chivas a la siguiente fase del torneo, aceptó que no ha logrado el objetivo pero está "intentando" arreglar "el mal karma" por el que atraviesa el club.

"Se supone que yo iba a poder arreglar las cosas pronto, pero debo admitir que no lo he logrado. Lo estoy intentando y lo voy a intentar hasta que salga", expresó.

Chivas recibirá al líder León el próximo sábado en la fecha 16 del torneo.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.