Home > Futbol Internacional

Inter y Roma firman tablas en San Siro y mantienen vivos sus objetivos

EFE | 20 Abril 2019 | 16:08

 El Inter de Milán y el Roma firmaron las tablas este sábado en San Siro (1-1), en la trigésima tercera jornada de la Serie A, y sumaron un punto globalmente positivo para ambos, ya que permitió a los milaneses defender su tercera posición y a los romanos mantenerse en la pelea por la cuarta plaza.

El Roma, que con una victoria podía superar al Milan, cuarto clasificado, se adelantó gracias a Stephan El Shaarawy, pero el Inter reaccionó con orgullo y firmó la igualada a la hora de juego por medio del croata Ivan Perisic.

El técnico del Inter, Luciano Spalletti, apostó por el argentino Lautaro Martínez de titular y dejó a su compatriota Mauro Icardi en el banquillo al comienzo. Y su equipo salió con agresividad, rozando la ventaja con el propio "Toro" Lautaro tras apenas 8 minutos, con un cabezazo al poste.

El Inter controló más el balón, pero fue el Roma el primero en adelantarse, gracias a una gran acción de El Shaarawy culminada con un derechazo desde los 21 metros que entró por el segundo poste sin dar opción al meta esloveno Samir Handanovic.

La reacción del cuadro milanés no tardó en llegar. Spalletti dio paso a Icardi en el 54 y su equipo apretó con todo. Fue Perisic, a la hora de juego y a centro de Danilo D'Ambrosio, quien premió el esfuerzo del Inter con un perfecto cabezazo que fulminó al meta Antonio Mirante.

Con el equilibrio restablecido, el técnico del Inter dio paso al portugués Joao Mário y al senegalés Keita Balde para culminar la remontada y su equipo tomó el mando de las operaciones, aunque la defensa romana aguantó bien.

Y la mejor ocasión fue para el propio Roma, que tuvo la ocasión para ganar en el tiempo añadido con el serbio Aleksandar Kolarov, cuyo zurdazo desde dentro del área fue despejado por Handanovic con una providencial intervención.

Con este empate, el Inter confirmó su tercera plaza, con cinco cómodos puntos de ventaja sobre el Milan, mientras que el Roma mantuvo el punto de distancia que le separa de los propios "rossoneri".

Todo queda abierto en la lucha por la Liga de Campeones, que ve también al Atalanta en la pelea. El cuadro de Bérgamo jugará este sábado en el campo del Nápoles, segundo, y con un triunfo puede alcanzar al Milan en la cuarta posición. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.