Home > San Luis Potosi

Surgen nuevo campeones en el Nacional de Tenis

Plano Deportivo | 20 Abril 2019 | 15:39
image
image
image
Terminó el XXV Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Tenis de Semana Santa San Luis Potosí 2019 que durante Semana Santa reunió a los mejores representantes de los estados de la República Mexicana en las categorías de 10 hasta 18 años en los clubes deportivos de San Luis Potosí.
 
Este sábado se llevaron a cabo las finales y surgieron los campeones y subcampeones mismos que fueron premiados en ceremonia especial celebrada en el club sede, el Libanés Potosino.
 
A dicha ceremonia asistieron el Director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, el Secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, el presidente de la Asociación Potosina de Tenis Joel Almendáriz Gallardo; Olga Lidia Contreras Martínez, tesorera de la APT y como invitado especial el presidente de la Federación Mexicana de Tenis José Antonio Flores Fernández.
 
En su mensaje el Director general del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez felicitó a las y los campeones así como a los finalistas de cada categoría.
 
Se emitieron mensajes a cargo del máximo dirigente del tenis en México José Antonio Flores así como de Joel Ramírez Díaz, coincidiendo ambos e que se realizó un evento de gran nivel deportivo y de organización.
 
Enseguida se procedió a premiar a los campeones y subcampeones de cada categoría, destacando la mejor tenista potosina del torneo, Ana Gutiérrez quien se coronó como campeona nacional de la modalidad de dobles de la categoría de 16 años compartiendo el título con la mexiquense Valentina Moza.
 
En la categoría 10 años femenil la campeona es Abril Cárdenas Olivares de Jalisco y la finalista Romina Domínguez García de Veracruz.
 
Por su parte Antonio Canale Maya de Coahuila se coronó en la categoría 10 varonil con Julio Zárate Fernández de Veracruz como finalista.
 
La categoría 12 femenil tiene como campeona a Daniela Garzón de Veracruz y a Fernanda Madrigal de Nuevo León como finalista.
 
Oswaldo Alejandro Reyes de Jalisco es campeón de la categoría 12 varonil con Ignacio Ruiz de Veracruz como finalista; a su vez Karen Verduzco Velázquez es campeona de 14 femenil y Natalia Castañeda de Veracruz la finalista.
 
En la categoría 14 varonil el monarca es Alan Gerardo Niño Ávila de Nuevo León y Sebastián Medica Sandoval de Sonora es el finalista; María Fernanda Martínez Hernández de la Ciudad de México es la campeona de 16 años y Paulina López Mejía la finalista; el neoleonés Emiliano Aguilera Guerrero es campeón en 16 varonil con Adrian Diboldox Álvarez de Nuevo León como finalista.
 
En la categoría 18 femenil la campeona nacional es Ana Paula Naranjo de Michoacán y la subcampeona o finalista es Lissete Reding de Guanajuato; en la rama varonil de 18 el nuevo campeón es Francisco Javier Arce que superó en la final a Daniel Alejandro García Carmona.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.