Home > Internacionales

Australia-Bielorrusia y Francia-Rumania empatan 1-1 en FedCup

AP | 20 Abril 2019 | 14:48

 La australiana Ashleigh Barty derrotó el sábado 7-6 (2), 6-3 a su compañera de dobles Victoria Azarenka para dejar igualada 1-1 la semifinal contra Bielorrusia en la Copa Federación.

El triunfo de Barty, quien el mes pasado se coronó campeona en el Abierto de Miami, puso fin a la racha de 13 victorias de Azarenka en el torneo de equipos.

“Sabía que el primer set iba a ser clave”, dijo Barty tras la victoria en cancha dura en la arena Pat Rafter de Brisbane. “Tenía que salir y hacerlo todo bien. Me prepare con todo durante la semana”.

Al abrir la serie, Aryna Sabalenka puso a las visitantes en ventaja de 1-0 tras doblegar a Samantha Stosur por 7-5, 5-7, 6-3.

Francia y Rumania también quedaron empatadas 1-1 tras la primera tanda de individuales.

En una pista de arcilla en Rouen, Caroline García igualó para las anfitriones francesas al vencer a Mihaela Buzarnescu por 6-3, 6-3. Simona Halep, la vigente campeona del Abierto de Francia, adelantó a Rumania tras aplastar 6-3, 6-1 a Kristina Mladenovic.

Mladenovic, cuyo ranking se ha desplomado del 10mo puesto al 66 en dos años, concedió 17 oportunidades de quiebre con su servicio. También cometió 35 errores no forzados contra los 19 de la actual número dos del mundo.

García, 21 en el ranking, quebró cinco veces el saque de Buzarnescu.

Francia ha ganado dos veces la Copa Federación. Rumania, que eliminó a las campeones defensoras de la República Checa en los cuartos, nunca ha disputado una final.

Australia está en semis por primera vez desde 2014 e intenta llegar a su primera final desde 1993. Bielorrusia ha alcanzado las semifinales en los tres últimos años y perdió la final de 2017 ante Estados Unidos.

Las ganadores de los cruces se medirán en la final el 9 y 10 de diciembre, con Australia de local si avanza.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.