Home > Internacionales

Cuatro 'top-ten' y la nueva generación desafían a Nadal en Barcelona

EFE | 20 Abril 2019 | 13:39

Cuatro jugadores entre los diez primeros del ránking mundial y algunos de los talentos emergentes del circuito desafiarán al español Rafael Nadal, que busca conquistar la próxima semana su duodécimo Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.

El abierto barcelonés, un Open 500 dotado con 2,7 millones de euros en premios, se disputará sobre la tierra batida del Real Club de Tenis Barcelona-1899, del 22 al 28 de abril, y tendrá de nuevo en Nadal, número 2 de la clasificación ATP, su principal atracción.

El balear no será el único 'top-ten' que estará en Barcelona. También jugarán el alemán Alexander Zverev (3), que confirmó su presencia a última hora tras caer prematuramente en Montecarlo e intentará, en su tercera participación en el torneo, superar los cuartos de final que alcanzó en 2017.

El austríaco Dominic Thiem (5), finalista en 2017; el japonés Kei Nishikori (6), campeón en 2014 y 2015; y el griego Stefanos Tsitsipas (8), finalista de la pasada edición, también forman parte del cuadro.

A sus 20 años, Tsitsipas, es uno de los exponentes de la 'Next Gen', la nueva hornada de tenistas talentosos del circuito profesional que se dejará ver la próxima semana por el RCT Barcelona.

También estará el ruso de 22 años Karen Khachanov, decimotercer jugador del ránking mundial; el canadiense de 20 años Denis Shapovalov (20), el estadounidense de 21 años Frances Tiafoe (29) y el también canadiense, de 18 años, Felix Auger (33). El australiano Alex de Miñaur, de 20 años y número 25 de la ATP, ha causado baja de última hora por una lesión en la cadera.

Y si a este Godó llegan nuevos jugadores que están destinados a marcar una época, otros, que ya han hecho historia, no volverán. Como el español David Ferrer, que a sus 37 años disputará por última vez el torneo el año de su retirada.

Ferrer, 27 títulos ATP y cuatro veces finalista en Barcelona, se marchará con todos los honores y recibirá un merecido homenaje del abierto barcelonés, que le reconocerá como uno de los jugadores más queridos y respetados de los últimos tiempos.

El de Jávea podría acabar su historia en la capital catalana disputando un clásico del torneo en octavos de final con Nadal, su amigo y el rival con el que perdió las cuatro finales que ha disputado. Pero antes, Ferrer deberá ganar en su estreno al alemán Mischa Zverev y en segunda ronda presumiblemente tendrá que verse las caras con el francés Lucas Pouille.

También con 37 años, el español Feliciano López disputará el que probablemente sea su último Godó, tras recibir este sábado de la organización la última invitación de un torneo que nadie ha disputado más veces que él. Y es que 'Feli', que debutará en un duelo fratricida contra Fernando Verdasco, pisará la arcilla de Barcelona por décimo novena vez en su carrera.

El camino de Rafa Nadal para su duodécimo Godó no será fácil. El manacorense debutará ante el vencedor del duelo entre el rumano Marius Copil y el argentino Leo Mayer y, después de medirse a Ferrer o Pouille en octavos, le podría esperar Tsitsipas en cuartos, Thiem en semifinales y Zverev en la posible final.

El sorteo, celebrado este sábado en el RCT Barcelona, ha deparado un de los cuadros más duros para el tenista mallorquín de los últimos años.

Algo mas asequible será el camino de Alexander Zverev, que coincidirá en la parte baja del cuadro con el bicampeón Nishikori, los semifinalistas de Montecarlo Andrei Medvedev y Fabio Fognini y el siempre imprevisible Grigor Dimitrov.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.