Home > Extra cancha

El árbitro que expulsó a Mourinho se presenta a diputado en España

EFE | 20 Abril 2019 | 09:34

 El exárbitro de fútbol de Primera División José Luis Paradas, conocido por expulsar al entrenador José Mourinho durante un partido, da el salto a la política como candidato número cuatro de Ciudadanos por Málaga al Congreso de los Diputados en España, puesto en el que ofrece "el temple" arbitral para "buscar acuerdos".

Paradas (Antequera, Málaga, 1972) ha explicado en una entrevista a Efe que "herramientas" de su etapa de 27 años en el arbitraje son útiles ahora porque hay que ser "muy psicológico" y trabajar "para calmar las pulsaciones", ya que en la política -a su juicio- "se requiere de personas tranquilas y que vayan a buscar acuerdos".

La persona que lo animó a entrar en política, en la que lleva seis meses, fue Javier Pareja de Vega, parlamentario en Andalucía por Ciudadanos y "gran amigo" que hace siete meses le comentó esta oportunidad en la que tienen mucho que aportar las personas "de la calle" y que no son "políticos al uso" para volcar toda su "experiencia".

Paradas, que actualmente es empresario del sector inmobiliario, ha señalado que la ventaja de incorporarse a este campo desde otros sectores como el deportivo es que ante los problemas no solo tienen "la perspectiva de la política", y además pueden ver los problemas "desde dentro y colaborar una serie de años" para intentar mejorar España.

"Ciudadanos para mí encarna todos los valores que hoy en día representa la sociedad, la igualdad, lo que se dice ser un partido liberal, europeísta", ha destacado Paradas, que ha admitido que cuenta con el apoyo de sus tres hijos y de su mujer, que le han animado ya que según ellos él "siempre" ha tenido "vocación pública".

Al ser preguntado sobre a qué persona expulsaría del Congreso de los Diputados al igual que hizo con Mourinho en 2010, Paradas no duda y ha señalado que "echaría a Pedro Sánchez", porque cree que en los meses como presidente del Gobierno "no puede ir España peor". Y expulsaría también a "todos los independentistas".

Ha reconocido que el tiempo que lleva en política ha visto "bastante respeto" entre los dirigentes, aunque ha comentado que "como aficionado a la política" al ver los debates en el Congreso muchas veces ha sentido "vergüenza" al ver enfrentamientos y "malas formas", por lo que ha llamado "a la calma" para respetar valores como los deportivos de respeto al igual.

"En política, la tarjeta amarilla se la sacaría a esas personas que en general no quieren la igualdad", ha argumentado Paradas, que ha admitido que no buscaría "a nadie en concreto" para esta advertencia, pero que España debe ser "un país europeísta" que busque "la unión, nunca la confrontación".

Al ser preguntado por la formación a la que pitaría fuera de juego, Paradas ha meditado que "a día de hoy diría que al PP", ya que en los últimos años este partido "ha estado sumido en una corrupción que ha afectado a muchísimas personas y ha perdido credibilidad", por lo que ha admitido que "deben mejorar eso".

Ha reconocido que, al igual que el fútbol ha evolucionado con el vídeo arbitraje (VAR), en la política "todo es mejorable" y "en un escenario en el que hay diversas fuerzas políticas lo que debe predominar es el consenso y que exista siempre diálogo" y evitar así "esos egos personales que se antepongan a los beneficios de los ciudadanos".

Paradas entra en esta ocasión en otro campo de juego, en el que los colores y las aficiones serán determinantes en las elecciones del próximo 28 de abril. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.