Home > Futbol Internacional

Peñarol busca mantener la cima y Fénix tendrá un duelo clave ante Nacional

EFE | 19 Abril 2019 | 15:55

El Peñarol buscará mantener la cima de la clasificación a expensas del colista, Cerro, mientras que la recuperación de Fénix dependerá de su desempeño ante Nacional en la décima fecha del Torneo Apertura uruguayo.

El conjunto aurinegro llegará con la motivación de haber aprovechado el traspié del Fénix y subirse a lo más alto en la fecha pasada tras vencer al Plaza Colonia por 0-1.

Para este encuentro es probable que el entrenador del equipo, Diego López, reserve algunos futbolistas de cara al partido de Copa Libertadores contra el San José de Oruro boliviano.

De momento, la única baja confirmada es la del lateral Ezequiel Butsquets quien sufrió un esguince de rodilla.

En frente estará el Cerro, que viene de caer 0-2 ante el Progreso y se encuentra en una complicada posición tanto deportiva como económica.

Fénix busca volver a la cima y para ello debe superar a Nacional.

El conjunto dirigido por Juan Ramón Carrasco buscará hacerse fuerte en casa y superar a los tricolores. Será el primer partido ante un rival de alcurnia en su nuevo estadio.

Nacional, que también viene de empatar 2-2 con Cerro Largo y está a nueve puntos del líder, intentará volver al triunfo para no perderle pisada al Peñarol.

Álvaro Gutiérrez volverá a darle la titularidad al volante Rodrigo Amaral y al joven centrocampista Santiago Rodríguez mientras que el zaguero argentino Marcos Angeleri ingresará por el suspendido Felipe Carvalho.

El otro partido destacado de la jornada se jugará el martes cuando la sorpresa del campeonato, Cerro Largo, buscará seguir en los primeros lugares tras su vivista a Wanderers.

El resto de la fecha tendrá los partidos del Rampla Juniors con el Danubio, el Progreso con el River Plate mientras que el Juventud enfrentará al Boston River.

Asimismo, el Liverpool recibirá al Racing y el Defensor Sporting va por su segundo triunfo del campeonato ante el Plaza Colonia.

-Partidos de la décima jornada:

20.04: Fénix-Nacional, Rampla Juniors-Danubio, Progreso-River Plate y Peñarol-Cerro.

21.04: Juventud-Boston River, Liverpool-Racing y Defensor Sporting-Plaza Colonia.

23.04: Wanderers-Cerro Largo

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.