Home > Futbol Internacional

Otro Manchester City-Tottenham para consumir la Premier

EFE | 19 Abril 2019 | 15:04

Las jornadas se agotan en la Premier League y, eliminado ya de la Liga de Campeones, el Manchester City otea el fin de semana con el Tottenham Hotspur, su verdugo europeo, en el punto de mira.

'Citizens' y 'Spurs' se volverán a ver las caras este sábado (12:30 GMT) después de la locura vivida en el Etihad Stadium que terminó con el City en la lona y el Tottenham camino de semifinales.

El escenario se repetirá, aunque esta vez con el telón de la Premier de fondo. Con cinco partidos por disputarse, el City depende de sí mismo para ser campeón. Si gana todos sus encuentros, levantará el título el próximo 12 de mayo, cuando se cierre la liga inglesa.

Uno de los obstáculos más grandes que le queda es el del Tottenham, quien tampoco puede despistarse en la lucha por la Liga de Campeones, ya que solo un punto les separa del primer puesto.

Los de Pep Guardiola, una vez asumida la decepción europea, afrontan el encuentro en casa con todo el once disponible a priori.

El técnico español podría sacar la misma alineación que el miércoles pasado o dar minutos a jugadores como Leroy Sané, suplente en ambos cruces de la eliminatoria.

Más problemas para confeccionar el once tendrá Mauricio Pochettino, quien no cuenta con Harry Kane, aún lesionado del tobillo y que esta semana ha comenzado con la rehabilitación. Moussa Sissoko se lesionó en la 'Champions', Harry Winks tampoco está disponible y Eric Dier podría volver después de superar sus problemas en la cadera.

Arriba, Pochettino podría recompensar a Fernando Llorente por su milagroso gol con la titularidad o seguir optando por utilizar un falso 'nueve' con Dele Alli, Heung-min Son y Lucas Moura como triplete.

Atento a lo que ocurra en el Etihad estará el Liverpool, quien selló con goleada su pase a semifinales de la 'Champions', pero sigue en la pugna por la Premier. Los de Jürgen Klopp visitarán el domingo el campo del Cardiff City (16:00 GMT) como líderes, si el City no gana al Tottenham o a un punto de distancia, pero con un partido más, si los celestes sacan adelante el compromiso.

Pendientes del Tottenham estarán sus rivales por la 'Champions' y el Manchester United tendrá una complicada visita a Goodison Park días después de ver enterradas sus opciones en la máxima competición continental.

Algo más sencillo parece que lo tendrá el Chelsea, que no jugará hasta el lunes por su participación en la Liga Europa y se medirá a un Burnley ya salvado y sin nada en juego.

 - Jornada 35 de la Premier League:
	   Sábado:
	   Manchester City-Tottenham Hotspur              (12:30 GMT)
	   Bournemouth-Fulham                             (15:00 GMT)
	   Huddersfield Town-Watford                      (15:00 GMT)
	   West Ham United-Leicester City                 (15:00 GMT)
	   Wolverhampton Wanderers-Brighton & Hove Albion (15:00 GMT)
	   Newcastle United-Southampton                   (17:30 GMT)
	   
	   Domingo 21 de abril:
	   Everton-Manchester United                      (13:30 GMT)
	   Arsenal-Crystal Palace                         (16:00 GMT)
	   Cardiff City-Liverpool                         (16:00 GMT)
	   
	   Lunes 22 de abril:
	   Chelsea-Burnley                                (20:00 GMT)

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.