Home > Futbol Internacional

Celta y Néstor Araujo ansían la salvación ante Girona

Notimex | 19 Abril 2019 | 10:42

Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo, intentará dar un paso más hacia la salvación y permanencia en la Primera División española, luego que este sábado reciba al Girona.

Si bien no será definitivo para evitar el descenso, la escuadra celeste entiende la importancia de superar al Girona en esta fecha 33 de la máxima categoría del futbol español y de paso rebasarlo en puntos.

Celta tiene 32 puntos en el puesto 17, apenas por encima de los tres últimos clubes que descenderían: Valladolid (31), Rayo Vallecano (27) y Huesca (25), de ahí que un descalabro podría sumergirlo en zona de riesgo.

Pero en caso de ganar, el equipo dirigido por Fran Escribá superaría a su rival en turno Girona pues este cuenta con 34 unidades en el décimo cuarto escalón, en una muestra de lo cerrado y peleado que está la parte baja de la clasificación.

Para el importante partido a celebrarse en la cancha del estadio de Balaídos, el mexicano Néstor Araujo fue incluido en la convocatoria de 20 futbolistas a la espera de este sábado pasar el recorte de dos jugadores y ver actividad ante los albirrojos.

Araujo Razo, quien vive su primera temporada en el futbol europeo, ha tenido actividad en 27 partidos en la Liga española, 25 de ellos como titular. Los choques en los que ha estado ausente se debió a suspensión o lesión.

Pese a ser defensa central, el canterano de Cruz Azul presume de tres anotaciones y con los tres técnicos que ha tenido Celta de Vigo a lo largo de la campaña, Antonio Mohamed, Miguel Cardoso y ahora con Fran Escribá.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.