Home > Futbol Nacional

Gudiño dice que Boy ha dado motivación y liderazgo a Chivas

EFE | 18 Abril 2019 | 18:23

El portero Raúl Gudiño de las Chivas de Guadalajara afirmó este jueves que el técnico Tomás Boy ha inyectado motivación y liderazgo al equipo tras su llegada al plantel que atraviesa una mala racha en el torneo Clausura 2019.

En conferencia de prensa, Gudiño afirmó que el técnico conocido por sus polémicas ha demostrado por qué le apodan 'el Jefe' pues ha sabido entablar una relación de respeto con el equipo.

"Ha aportado cosas, la principal, como su apodo lo dice, es ser el jefe y ese mando, ese liderazgo, lo trasmite. Eso nos ayuda a mantener una relación buena que cuenta con nuestro respeto, pero también a querer ser líderes y estar motivados con el cierre del torneo", agregó

Boy llegó al Guadalajara la semana pasada para sustituir al técnico interino Alberto Coyote quien quedó al frente del equipo tras la salida del paraguayo José Saturnino Cardozo, despedido por no clasificar a las semifinales de la Copa Mx, además de que terminó en el sexto lugar en el pasado Mundial de clubes.

El guardameta aseguró que el cambio de entrenador ha llevado a que los jugadores se mantengan en una "sana competencia" interna para ganarse su lugar en el cuadro titular y ante una eventual salida del club en el próximo torneo.

"Va a generar una competencia sana por querer ganar el puesto y eso nos obliga a trabajar. Cada día y cada partido nos están evaluando y eso nos ayuda a exigirnos más todavía y a saber que nadie está seguro", expresó.

Chivas atraviesa una crisis de resultados que lo tienen fuera de la posibilidad de disputar el título del Clausura al aparecer en el decimoquinto lugar al sumar 15 puntos de 42 posibles al ligar seis derrotas y un empate en los últimos siete partidos.

Gudiño afirmó que al igual que sus compañeros está "triste" por no conseguir los objetivos de clasificar a la liguilla, pero están enfocados en cerrar el torneo con triunfos para no ceder terreno en la tabla porcentual que decidirá el descenso del 2020.

"Todavía nos quedan partidos, hay que cerrar bien por el orgullo de cada jugador, el de la institución y todo lo que se viene con el tema del descenso. Es importante sumar y mejor, de a tres", concluyó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.