Home > Futbol Internacional

Tottenham vence a Manchester City y avanza a semifinales de Champions

Plano Deportivo | 17 Abril 2019 | 16:17
En un partido vibrante, el club Tottenham Hotspur sacó la casta en el Estadio Etihad para instalarse en las semifinales de la UEFA Champions League, a pesar de caer 4-3 frente al Manchester City en el duelo de vuelta de los cuartos de final del certamen.
 
Los Spurs se llevan la serie de los cuartos de final entre equipos ingleses con un empate en el marcador global de 4-4, que gracias al gol de visitante, pone al equipo de la capital británica en la antesala de la gran final donde ya los espera el Ajax de Holanda.
 
Con dos goles del surcoreano Heung-Min Son a los 7 y 10 minutos, y uno más del español Fernando Llorente al 73´, fue como el Tottenham se clasificó, pese a los goles de Raheem Sterling a los 5 y 21 minutos, el portugués Bernardo Silva al 11´ y del argentino Sergio Agüero al 59´, que dieron la victoria al City.
 
Los “ciudadanos” se fueron rápidamente arriba en el marcado con un derechazo implacable del extremo Raheem Sterling, que puso a volar al portero Hugo Lloris de los Spurs para decorar la postal que significó el 1-0 para el Manchester City que con este tanto emparejó el marcador global.
 
Pero Tottenham demostró porqué está en esta ronda de la Champions League, al igualar la pizarra 1-1 en el estadio Etihad con un gol de Heung-Min Son, luego de prender desde la frontal del área un balón que complicó a toda la defensa del City y devolvió la calma al banquillo de la visita.
 
El ritmo frenético del partido se mantuvo por parte del Tottenham y del coreano Son, quien con su educada pierna derecha volvió a marcar esta vez para el 2-1 en favor de los Spurs, luego de un gran pase de Christian Erikseen que puso las cosas bastante cuesta arriba para el City.
 
Sin embargo, los de Guardiola respondieron por conducto de Bernardo Silva que puso el 2-2 en la pizarra tras finalizar una acción colectiva con un disparo dentro del área que Lloris no pudo atajar, todo esto en los primeros 10 minutos de juego.
 
La locura en el Etihad se mantuvo para el 3-2 para el Manchester City, cortesía de Raheem Sterling, que firmó su doblete de la noche, al conecgtar a las redes un centro raso por parte de Kevin De Bruyne y mantener la esperanza de Guardiola y sus dirigidos.
 
Después de la locura que supuso el primer tiempo, Manchester City volvió a tomar ventaja en la segunda mitad, gracias a un tanto del goleador histórico de la institución, Sergio “Kun” Agüero, quien firmó el 4-2, luego de un pase filtrado de Kevin De Bruyne, al acercar el boleto a semis más que nunca para el City.
 
La trama del partido alcanzó su punto máximo cuando el delantero del Tottenham, Fernando Llorente, anotó el 4-3 que clasificaba al conjunto londinense a la antesala de la final, y aunque tuvo que ser revisado subió al marcador y puso a todos al filo de la butaca.
 
Las emociones se mantuvieron a tope hasta el final del encuentro con un gol anulado al Manchester City, con la intervención del VAR que hubiese significado el pase a las semifinales para el equipo de Guardiola que tendrá que ver coronarse a otro equipo en la Champions League.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.