Home > Internacionales

Piloto mexicano Memo Rojas sube al podio en European Le Mans Series

Notimex | 14 Abril 2019 | 17:48
El piloto mexicano Guillermo "Memo" Rojas Jr. subió al podio en el arranque de la Temporada 2019 de la European Le Mans Series de automovilismo, luego de ubicarse en el segundo lugar dentro de las 4 Horas de Le Castellet.
 
En la pista del Circuito Paul Ricard, Rojas estuvo acompañado de Paul Lafargue y Paul Loup Chatin, quienes corrieron el automóvil #28 del equipo IDEC Sport Racing, para terminar en el segundo puesto de la categoría Le Mans Prototipo 2 (LMP2).
 
El mexicano y sus coequiperos franceses iniciaron la carrera en el segundo sitio de la parrilla de salida y lo supieron aguantaran a pesar de que sufrieron un trompo que les hizo perder 30 segundos, que de igual forma les imposibilitó pelear por la victoria.
 
El triunfo se lo adjudicaron el británico Ben Hanley, el sueco Henrik Hedman y el australiano James Allen, del equipo Dragon Speed.
 
Con este inicio de campaña, Rojas Jr y compañía sumaron 18 puntos en la clasificación de pilotos, mientras los vencedores acumularon 25 unidades cada uno.
 
Al término de la carrera francesa, el mexicano comentó: “Ha sido un gran resultado para comenzar la temporada, nuestro primer podio después de haber arrancado en el segundo sitio”.
 
Valoró que “empezar con un podio es un buen paso para el objetivo final que es el título. Tenemos un sentimiento un poco agridulce con un problema que tuvimos a la mitad de la carrera con un trompo que desafortunadamente nos hizo perder más de 30 segundos, que fue la diferencia que nos hubiera dado el primer lugar”.
 
La próxima cita del serial europeo será el 12 de mayo con las 4 Horas de Monza a correrse el Autódromo Nazionale de Monza, en Italia.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.