Home > Nacionales

Clavadistas mexicanos obtienen cuatro preseas en Grand Prix

Notimex / Foto: Twitter @COM_Mexico | 13 Abril 2019 | 20:00
El equipo mexicano de clavados tuvo este sábado una gran tercera jornada en el Grand Prix de la FINA de Mission Viejo, Estados Unidos, al cosechar cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce.
 
Randal Willars, campeón olímpico juvenil, obtuvo su segunda presea de oro consecutiva en esta gira, al dominar la plataforma de 10 metros individual varonil, con 479.55 puntos.
 
El clavadista mexicano superó al británico Matthew Dixon, quien se quedó con la presea de plata al sumar 471.10. En tanto, el estadounidense Loschiavo Brandon se apuntó con el bronce con 442.70.
 
El deportista originario del estado de Nuevo León viene de ganar la medalla de oro en el Grand Prix que se realizó en la ciudad de Calgary, Canadá.
 
En tanto, los "aztecas" Marijo Sánchez y Diego Balleza se convirtieron en la mejor pareja en plataforma de 10 metros sincronizados mixtos, tras ser líderes de la competencia con 308.88 puntos.
 
El segundo lugar fue para el binomio de los italianos Noemí Batki y Maicol Verzotto, con 282.60 puntos, seguidos por los estadounidenses Sophia Mc Afee y Maxwell Weinrich, con 274.74.
 
La presea de plata que ganó el equipo "tricolor" corrió a cargo de Daniel Islas y Adán Zúñiga, en trampolín de tres metros sincronizados, al acumular 382.29, en una cerrada final con los británicos Jordan Houlden y Anthony Harding (oro, con 384.93).
 
La medalla de bronce se la llevaron Jordan Windle y Mark Anderson, de Estados Unidos, con 376.89.
 
En el trampolín de tres metros individual femenil, la jalisciense Melany Hernández, seleccionada olímpica en Río 2016, subió al podio para colgarse la medalla de bronce, tras sumar en sus cinco saltos 303.60 puntos.
 
La estadounidense Harley Hernández se llevó el metal de oro con 312.75 puntos, mientras la italiana Elena Bertocchi fue plata con 308.15.
 
Por su parte, Viviana Peniche y María Sánchez se ubicaron en el quinto sitio de la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, con 281.76 puntos.
 
Este domingo terminará la participación del equipo "tricolor" de clavados en el Grand Prix FINA de Mission Viejo, que es parte de su preparación rumbo al selectivo para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y para los Mundiales de Gwangju.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.