Home > Internacionales

El mexicano Álvaro Ortiz conserva las posibilidades en el Masters

EFE | 11 Abril 2019 | 20:39

El golfista mexicano Álvaro Ortiz se ha estrenado en el Masters, el primer major de la temporada, que se disputa esta semana en el histórico recorrido de Augusta National, con un resultado de +1 en mitad de la tabla de clasificación.

Con una primera ronda bastante equilibrada en la que se ha anotado tres bogeys y dos birdies, Ortiz se encuentra a tan solo siete golpes de los líderes provisionales, los estadounidenses Brooks Koepka (-6) y Bryson Dechambeau (-6).

“Solo tener la posibilidad de llegar aquí y poder competir con jugadores del calíbre de Tiger Woods o Bernhard Langer, con el que he jugado hoy, es muy especial para mí y mi familia”, dijo Ortiz, que compartió partido con el alemán Langer, ganador del Masters de 1993, y el inglés Matt Wallace.

El golfista tapatío de 23 años se clasificó para el Masters gracias a su victoria en el Campeonato Amateur de América Latina (Latin American Amateur Championship, LACC), que se celebró en enero en la República Dominicana.

“Voy a intentar salir al campo mañana y anotarme un score en número rojos para tener buenas sensaciones para el fin de semana”, dijo el golfista de Guadalajara que no duda de sus posibilidades de ser el primer ganador del LAAC que pasa el corte del Masters.

Ortiz se hará profesional después de esta semana con el objetivo de unirse a los otros cuatro mexicanos en el PGA Tour, su hermano Carlos Ortiz, Abraham Ancer, Roberto Díaz, y José de Jesús Rodríguez.

“Conozco a Álvaro desde que era pequeño. Le conozco desde hace mucho tiempo y su juego se ha desarrollado muy bien”, dijo a Efe el australiano y número 14 del mundo Jason Day acerca del juego del más joven de los Ortiz.

“Tiene una distancia decente desde el tee y siempre ha tenido un juego corto muy bueno. Le he dicho que se divierta y que no espere nada”, agregó Day acerca de la primera participación de Álvaro Ortiz en el Masters. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.