Home > Futbol Internacional

Fred, del escarnio del Mundial de 2014 a triunfar en la Libertadores

EFE | 11 Abril 2019 | 18:31

El internacional brasileño Fred, de 35 años, triunfó este miércoles con el Cruzeiro, con una triplete en la Liberadores, casi cinco años después de haber sido duramente criticado por su actuación en el Mundial de 2014.

Frederico Chaves Guedes, conocido como Fred, completó 100 partidos con el Cruzeiro, efeméride que aprovechó para saldar su deuda con la Copa Libertadores.

El futbolista marcó el miércoles tres goles en la victoria por 4-0 en Belo Horizonte sobre el Huracán de Buenos Aires que significaron el pase del equipo brasileño a los octavos de final de la Libertadores y los primeros goles para él en el legendario torneo con la camiseta de la 'Raposa' (zorra), que viste por segunda vez.

Mundialista con la Canarinha en Alemania 2006 y Brasil 2014 -con la que marcó 18 goles en 39 participaciones-, Fred retornó al Cruzeiro en 2018 después de haber defendido con éxito a varios equipos, el último de ellos el Atlético Mineiro, el histórico y tradicional rival en la ciudad de Belo Horizonte.

Fred ha renacido con la vuelta a su terruño, primero con el Mineiro y ahora con el Cruzeiro, tras una decepcionante actuación con la selección brasileña en el Mundial de 2014, cuando la Canarinha fue humillada precisamente en Belo Horizonte con el imborrable 1-7 frente a Alemania.

"Él se sobrepuso de lo que pasó en el Mundial de 2014, porque por más que él no fuese el único culpable del fiasco de Brasil, Fred quedó marcado por la pésima campaña de la selección en ese Mundial, por haber hecho sólo un gol, ser criticado y que le llamasen 'cono'", dijo a Efe Inácio Novaes, presentador de Globo Esporte en Minas Gerais.

Después del Mundial, recordó Novaes, Fred fue máximo goleador ese mismo año de la liga brasileña con el Fluminense, pero "sin lograr borrar esa imagen pésima ante los hinchas".

A pesar de ser el actual máximo goleador este temporada del Cruzeiro y de llegar el miércoles a su partido número cien con 71 anotaciones en su haber, Fred nunca había marcad para el 'Azulao' de Belo Horizonte en el principal torneo de clubes del continente.

Nacido el 3 de octubre de 1983 en Teófilo Otoni, municipio de Minas Gerais (sudeste), Fred comenzó su carrera en 2003 con el América de Belo Horizonte, el tercer equipo de la capital regional, y en la temporada 2004 fue fichado por el Cruzeiro, con el que firmó 53 dianas hasta su paso en 2005 al Lyon francés.

"Fred siempre fue un jugador diferente. Por donde pasó hizo muchos goles. Tiene la característica de ser el hombre-gol, es un ariete puro", dijo a EFE Guilherme Piu, del diario Hoje em Dia, de Belo Horizonte.

Fred no tuvo un camino de rosas para lograr al reconocimiento que tiene hoy después de la debacle de 2014.

En febrero de 2018, también en la Libertadores, resultó lesionado contra el argentino Racing de Avellaneda y cuando reapareció, en marzo, en el torneo regional de Minas Gerais frente al Tupí, sufrió una grave lesión que lo alejó más de seis meses de las canchas.

"Estoy feliz por este momento. Cuando tuve esa seria lesión todos me apoyaron: la Junta directiva, hinchas, el técnico Mano Menezes, la comisión técnica y principalmente los jugadores. Ahora estoy con esta buena racha y sé que muchas cosas buenas van a suceder", evocó anoche Fred después del partido ante el Huracán.

Para Frederico Jota, editor deportivo de los diarios O Tempo y Súper Noticia y del portal Super FC, "con el pasar de los años Fred perfeccionó su estilo de juego, usando su técnica para actuar como pívot y posicionarse muy bien para contrarrestar la movilidad por causa de su edad". 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.