Home > Futbol Internacional

Benfica gana 4-2 con 'hat trick' de João Félix

EFE | 11 Abril 2019 | 17:27

 El Benfica venció este jueves por 4-2 al conjunto alemán del Eintrancht de Frankfurt en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa de fútbol, en una noche en la que se consagró el joven delantero portugués João Félix, gracias a su "hat trick".

En los primeros minutos el Benfica se vio sorprendido por el empuje de los alemanes pero a partir del primer cuarto de hora el conjunto encarnado se hizo con el partido.

El encuentro quedó condicionado sobremanera en el minuto 19, tras una buena combinación entre los jóvenes "benfiquistas" João Félix y Gedson, que acabó en penalti.

El central francés Ndick, que llegó esta campaña al Eintracht procedente del Auxerre, arrolló dentro del área a Gedson, por lo que el colegiado inglés pitó la pena máxima y expulsó al defensor.

El lanzamiento fue obra de João Félix -jugador que en las últimas semanas ha sonado en la prensa portuguesa por un posible interés del Real Madrid- que certificó el 1-0 y ponía las cosas muy a favor de las águilas.

Los alemanes se cerraron atrás con un 4-3-2, mientras que el Benfica intentaba construir el juego por las bandas, especialmente por la izquierda del español Grimaldo.

Sin embargo, en el minuto 40, el conjunto alemán sorprendía a los locales con una buena jugada por la banda entre el croata Rebic, que se plantó en el área y cedió atrás para que el serbio Luka Jovic -jugador cedido por el Benfica- anotara el empate.

Los encarnados lograron sobreponerse rápidamente y João Félix de nuevo deshacía el empate en el 43.

Incluso, en el 44 el argentino Cervi la tuvo, aunque la bola no entró tras la excelente mano que sacó el guardameta alemán Trapp.

Ya en el descuento de la primera mitad, el Eintracht volvió a marcar tras una falta, sin embargo, el colegiado, que en un principio dio gol, anuló el tanto tras consultar con el juez de línea, que había levantado el banderín por fuera de juego.

El segundo tiempo se volvió a poner rápidamente de cara para el Benfica, tras marcar el 3-1 en el minuto 49. Córner que botó Grimaldo, João Félix remata de cabeza y el central Ruben Dias empuja el balón al fondo de la red.

La noche mágica para la perla "benfiquista" de 19 años llegaba en el minuto 53, momento en el que João Félix certifica su "hat trick" y hacía subir al marcador el 4-1.

Fue una jugada por la banda izquierda que Grimaldo concluyó tras poner un balón al punto de penalti que remató al fondo de la red João Félix.

En mitad de la fiesta del Benfica, el delantero del Oporto cedido al Eintracht, Gonçalo Paciencia, acortó distancias tras un buen remate de cabeza en el 72, que devolvía la esperanza a los alemanes y ponía el 4-2 definitivo.



- Ficha técnica:

4 - Benfica: Vlachodimos, Sébastien Corchia (min. 66, Pizzi), Rúben Dias, Jardel, Alex Grimaldo, Gedson, Fejsa, Samaris (Zivkovic, min. 85), Cervi, João Félix y Rafa Silva (min. 60, Seferovic)

2 - Eintracht Frankfurt: Trapp, Abraham, Hinteregger, Ndicka, Danny da Costa, Hasebe, Rode (Gacinovic, min. 85), Gelson, Kostic, Rebic (min. 68, Gonçalo Paciencia) y Jovic (min. 60, De Guzmán) .

Goles: 1-0, min. 20: João Félix; 1-1, min. 40: Jovic; 2-1, min. 43: João Félix; 3-1, min. 49: Ruben Dias; 4-1, min. 53: João Félix; 4-2, min. 71: Gonçalo Paciencia.

Árbitro: Anthony Taylor (ING), que amonestó a Rebic, Jovic y Anthony Taylo del Eintracht, amonestó a Samaris del Benfica y expulsó a Ndicka del Eintracht.

Incidencias: Encuentro correspondiente al partido de ida de los cuartos de fina de la Liga Europa disputado en el Estadio da Luz de Lisboa ante 54.000 espectadores.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.