Home > Futbol Internacional

El Valencia golpea primero y se acerca a semifinales

EFE | 11 Abril 2019 | 17:20

 Dos goles en el tiempo añadido del Valencia ante el Villarreal (1-3) en el duelo español de los cuartos de final de la Liga Europa acercaron al equipo valencianista a las semifinales de la competición tras un partido igualado en La Cerámica.

En un partido en el que el Villarreal llevó el peso del juego en buena parte del choque, dos penaltis en el primer tiempo propiciaron el empate a un gol al descanso, si bien en el primero Andrés detuvo el lanzamiento de Dani Parejo pero Gonçalo Guedes aprovechó el rechace para marcar, mientras que Santi Cazorla si que aprovechó su lanzamiento.

Aunque el Villarreal dominó y rondó el segundo gol en el segundo tiempo en el último cuarto de hora se hundió a la par que el Valencia creció y se mostró más peligroso que a lo largo del resto del partido y con dos latigazos en la prolongación de Dani Wass y Gonçalo Guedes liquidó el partido.

El Villarreal volvió a ofrecer su imagen europea de la temporada y muy alejada de la de Liga, al dominar en buena parte del partido ante un Valencia que se limitó a defender a la espera de lanzar el contragolpe y poco más

A pesar del buen arranque protagonizado por el Villarreal, que desde los primeros compases trató de hacerse con el control del balón, el Valencia se adelantó en el marcador como consecuencia de un penalti innecesario de Santi Cáseres sobre Gonçalo Guedes a los cinco minutos de juego.

Sin embargo, no fue de penalti el gol del Valencia, pues el lanzamiento de Dani Parejo fue repelido por Andrés Fernández pero el propio Guedes aprovechó el rechace para abrir el marcador.

El Villarreal trató de reaccionar al tempranero gol de los valencianistas. El guión del inicio se acentuó, con el Villarreal en busca de la posesión de la pelota ante un rival bien posicionado atrás y preparado para armar su rápido contragolpe.

Así, el francés Kevin Gameiro tuvo dos buenas opciones para marcar el segundo gol pero el equipo de Javi Calleja también tuvo sus opciones por medio de Santi Cazorla y Vicente Iborra.

En el tramo final del primer tiempo el Villarreal continuó con un acoso que tuvo su premio con un penalti de Garay a Iborra que transformó en gol Cazorla a los 37 minutos y que dio más brío al equipo castellonense ante un Valencia sin presencia ofensiva.

El Valencia inició mejor la segunda parte, ya que quería tener el balón sin esperar tanto a su rival en su campo como hizo en el primer periodo.

Con el paso de los minutos el Villarreal serenó la intensa salida del Valencia y puso de nuevo a prueba a Neto, que tuvo que emplearse a fondo ante un lanzamiento de Chukwueze y poco después atrapó un balón en un intento de vaselina de Gerard Moreno.

El Villarreal volvió a hacerse con el dominio en el centro de campo ante un Valencia desaparecido en la línea de creación, lo que llevó a los locales a acumular ocasiones ante la portería valencianista.

En el último cuarto de hora el Valencia logró sacudirse el domino territorial del Villarreal e incluso logró la profundidad suficiente para inquietar al meta Andrés Fernández, si bien el equipo de Marcelino se guardó lo mejor para el tiempo añadido.

Primero Wass, con disparo de rosca tras un pase de Gayà, batía a Andrñes por la escuadra en el minuto 90, mientras que Guedes redondeaba una contra tras un pase de Cheryshev al resolver un mano a nao con el meta local.



- Ficha técnica:

1 - Villarreal: Andrés, Mario (Pedraza, m.80), Álvaro, Víctor Ruiz, Quintillá, Cáseres (Morlanes, m.72), Iborra (Bacca, m.67), Cazorla, Fornals, Chukwueze y Gerard Moreno.

3 - Valencia: Neto, Roncaglia (Piccini, m.58), Garay, Gabriel, Gayá, Ferran (Coquelin, m.61), Parejo, Wass, Guedes, Rodrigo y Gameiro (Cheryshev, m.69).

Goles: 0-1, m.6: Guedes. 1-1, m.37: Cazorla, de penalti. 1-2, m.90: Wass. 1-3, m.90+3: Guedes.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cazorla, Álvaro y Quintillá y al visitante Gayà.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio de La Cerámica ante 17.605 espectadores. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.