Home > Internacionales

Trump cancela acuerdo entre MLB y Federación Cubana de Béisbol

López Dóriga | 09 Abril 2019 | 12:10
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su administración decidieron cancelar un acuerdo que habría permitido a los equipos de la Major League Baseball (MLB) contratar a jugadores cubanos, informó el Washington Post.
 
De acuerdo con el rotativo, la Casa Blanca argumentó que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) era parte del gobierno cubano, lo que provocó la anulación del acuerdo porque el comercio con Cuba está actualmente prohibido.
 
En diciembre, la MLB y la Asociación de Jugadores de MLB anunciaron un acuerdo con la FCB que permitiría a los cubanos firmar sin desertar, bajo reglas similares a las de los jugadores bajo contrato con clubes en Japón, Corea del Sur y Taiwán.
 
El pacto, de acuerdo con la liga, terminaría con la deserción de jugadores y eliminaría la trata de personas cubanas que se ha vuelto una regularidad cuando intentan unirse a la MLB.
 
“La Major League Baseball ha sido informada de los peligros de tratar con Cuba”, dijo un alto funcionario del gobierno estadounidense.
 
Cuba ha producido varios jugadores notables en los últimos años, entre ellos Aroldis Chapman, Yasiel Puig y Yoenis Cespedes.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.