Home > Nacionales

Jaime Brena se retira del béisbol profesional

Notimex | 08 Abril 2019 | 13:18
El segunda base oaxaqueño Jaime Brena dijo adiós a la actividad como jugador profesional de beisbol, luego de competir al más alto nivel durante 21 temporadas en la Liga veraniega de México.
 
Originario de la localidad oaxaqueña de San Sebastián Etla, Jaime Brena se despidió del deporte de sus amores la víspera, durante el tercer juego de la serie inaugural de la campaña 2019 entre su club Guerreros de Oaxaca ante Olmecas de Tabasco.
 
El segunda base coronó su gran trayectoria dentro del beisbol profesional, con una noche en la que bateó de 3-1, con una carrera remolcada, recibió un ponche y fue dejado en las bases en tres ocasiones, antes de colgar el bate y la manopla.
 
La directiva del club Guerreros de Oaxaca determinó, como homenaje al pelotero que jugó toda su vida en el conjunto de la "Verde Antequera", retirar el número ‘10’ que portó Brena en todas las temporadas con la franela de la "tribu bélica".
 
Con 38 años de edad, Brena Núñez se retiró del beisbol activo, luego de conectar un total de mil 533 imparables, tener mil 502 partidos disputados, lograr 553 carreras producidas y ser convocado a cinco Juegos de Estrellas.
 
Durante su paso por la pelota de verano, Jaime mostró sus grandes dotes a la defensiva, al ganar cinco trofeos "Guante de Oro", para convertirse en uno de los pocos peloteros con más galardones obtenidos en toda la historia del circuito.
 
"Emocionado por vivir este momento. Estoy muy agradecido con mi familia, con la afición de Oaxaca, y con el personal del club Guerreros que fue mi casa por 21 años", señaló el ahora expelotero, al borde del llanto.
 
Jaime Brena debutó en el circuito veraniego en la campaña de 1999, cuando el conjunto de Guerreros de Oaxaca era dirigido por el inolvidable "Almirante", Nelson Barrera Romellón.
 
En su carrera deportiva, Brena tuvo un paso muy breve por el conjunto Dorados de Chihuahua en la campaña de 2009, para regresar al club de sus amores, en el que es el máximo fabricante de imparables en toda la historia de la famosa "tribu bélica".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.