Home > Internacionales

Muguruza se corona en Monterrey

AP | 07 Abril 2019 | 18:28
El anticipado duelo entre dos tenistas que llegaron a liderar el escalafón mundial no fue lo que se esperaba. Garbiñe Muguruza refrendó su corona del Abierto de Monterrey el domingo, luego de que Victoria Azarenka abandonó el partido en el segundo set por una lesión en la pantorrilla izquierda.
 
La hispano-venezolana de 25 años conquistó el séptimo título de su carrera, primero desde hace un año, cuando se coronó precisamente en Monterrey.
 
“Es curioso, hace un año que no ganaba y vuelve a ser en Monterrey, es una excelente sensación”, dijo Muguruza, quien era la segunda cabeza del torneo. “Es difícil porque no sabe tanto ganar ante una jugadora que no se siente bien, pero ojalá se recupere, así me ha ocurrido a mí”.
 
Muguruza ganó el primer set 6-1 y estaba arriba 3-1 en el segundo cuando Azarenka, visiblemente afectada por el dolor en su pantorrilla, paró el encuentro.
 
Con su triunfo, la gira de la WTA ha cumplido 16 torneos en lo que va del 2019 y todos con campeonas distintas.
 
Muguruza alcanzó la cima del ranking en 2017 para unirse a Arantxa Sánchez Vicario (1995) como las únicas españolas en ser las mejores del circuito. Tiene en su palmarés triunfos en Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017).
 
Azarenka estaba en su primera final desde principios de 2016, cuando se coronó en Brisbane para conquistar el vigésimo cetro de su carrera.
 
La bielorrusa fue primera de la clasificación entre el 2012-13 y actualmente se ubica en el 67mo puesto del mundo.
 
El torneo se realizó en las canchas de superficie dura del club Sonoma de Monterrey.
 
El Abierto de Monterrey es la segunda parada de la gira WTA en México, después de Acapulco, y reparte una bolsa de 265.000 dólares en premios.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.