Home > Nacionales

Ciclista Yareli Salazar cumple con asistencia en Tour de Bélgica

Notimex | 07 Abril 2019 | 15:25

 La mexicana Yareli Salazar cumplió este domingo su asistencia en la Tour de Flandes, una de las carreras de ruta dentro de la Tour de la UCI Femenina, al colocarse en el sitio 77, en donde la ganadora fue la italiana Marta Bastianelli.

Salazar, quien viste los colores del equipo Astana, se mantuvo en ritmo de carrera, pero no pudo asimilar el buen paso de las rivales, que poco a poco se despegó del grupo para armar un ataque en la recta final e imponer sus condiciones.

La sinaloense se quedó con la plaza 77 a 7:41 minutos de la italiana Bastianelli, quien fue la ganadora con un crono de 4:16.50 horas y dejar en segundo a la holandesa Annemiek Van Vleuten y en tercero a la danesa Cecilie Uttrup Ludwing, ambas con el mismo tiempo.

“Fue una carrera dura, una caída en el quinto muro, ampollas en las manos, golpes por todos lados, pero regrese al grupo”, subrayó la mexicana al final de la competición, que forma parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) Femenino.

Indicó que a pesar de esos contratiempos pudo rodar al ritmo de las demás corredoras, “mis piernas no pudieron seguir en el grupo principal, así es esto. Estoy feliz de haber terminado esta gran carrera una de las mejores experiencias de mi vida”.

La pedalista mexicana colaboró para que compañera de equipo, la cubana Arlenis Sierra, concluyera el trayecto de 157.4 kilómetros en la plaza 34 a 3:48 minutos de la ganadora y ser la mejor colocada el cuadro del Astana.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.