Home > Nacionales

Omar Chávez se presenta con éxito y nocaut en Cancún

Notimex | 07 Abril 2019 | 08:31

El boxeador mexicano Omar Chávez tuvo una exitosa presentación en 2019 al noquear en siete rounds a Andrés Villamán, en el duelo estelar de la función "La leyenda continúa", que se realizó en la Oasis Arena Cancún.

Omar, quien estrenó esquina con el entrenador Daniel Zaragoza, mandó tres veces a la lona al también sinaloense antes de acabar con la pelea en la división superwelter a los 2:29 minutos del séptimo asalto.

Criticado en sus últimas peleas por no soltar impactos, el hijo del legendario Julio César mostró mejoría y poder de puños desde el round inicial, en el que mandó a la lona a su oponente con un volado.

Izquierdas en forma de volado y gancho lanzó Omar en busca de dañar a su rival, quien buscó ponerse de tú a tú con el favorito; en el quinto asalto volvió a impactar el "Businessman" con una izquierda para la segunda caída de su oponente.

Con el apoyo de su papá y su hermano Julio César, Omar atacó a dos manos en el sexto rollo, pero fue en el séptimo cuando conectó nuevamente a su rival con un gancho a la zona hepática para tirarlo por tercera vez en la noche, aunque de ésta ya no se levantó Villamán.

Omar, quien se presentó con la promotora de Pepe Gómez, mejoró su récord profesional a 38-5-1, 25 por la vía del nocaut, mientras su rival se quedó con 15-2-1, 10 por nocaut.

En la velada de Cancún Boxing y Promociones del Pueblo estuvieron invitados como Julio César Chávez y su hijo del mismo nombre, las campeonas mundiales Yesenia Gómez, Mariana "Barby" Juárez y Alejandra "Tigre" Jiménez, entre otros.

Mientras, en una de las mejores peleas de la noche y quizá del año, Francisco "Chihuas" Rodríguez logró su undécima victoria consecutiva tras vencer por decisión unánime a Oswaldo "Gallito” Novoa, en duelo de ex campeones del mundo y que dejó buen sabor de boca a la afición.

En el pleito pactado en la división supermosca, los pugilistas se entregaron desde el inicio de la pelea en una guerra sin cuartel, sin round de estudio y que emocionó hasta el final para que el "Chihuas" se impusiera con puntuaciones idénticas de 95-92 en las tres tarjetas.

Golpes de todos los calibres salieron de los puños de ambos pugilistas, quienes resistieron todos los impactos del oponente para completar los diez episodios y dejar todo en manos de los jueces, quienes dieron el triunfo al regiomontano.

En espera de la ansiada pelea de título del mundo, el "Chihuas" mejoró su récord a 30-4-1, 21 por la vía del nocaut, mientras Novoa se quedó con 14-9-4, nueve nocauts.

Mientras, en otros resultados, Luis “Coyote” Salamanca se impuso por decisión dividida (78-74, 77-75 y 77-75) a José Luis Aguilar; y el danés radicado en Cancún, Simón “Vikingo” Madsen liquidó a los 2:51 minutos del segundo round a Alfonso “Alacrán” Moguel, en peso medio.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.