Home > Internacionales

Moncada define por Medias Blancas en casa sobre Marineros

AP/ Foto AP | 05 Abril 2019 | 18:45

El cubano Yoán Moncada definió con un sencillo de dos carreras en el séptimo inning y los Medias Blancas de Chicago ganaron un emocionante duelo en su debut en casa, venciendo el viernes 10-8 a los Marineros de Seattle.

Un día después de que su primer juego como locales en la temporada fuera pospuesto por lluvia, los Medias Blancas rompieron la racha de Seattle de cuatro victorias seguidas. Los Marineros habían registrado un récord de 7-1, el mejor arranque de campaña en la historia de la franquicia.

Chicago aprovechó tres errores cometidos por el campocorto Tim Beckham en el primer inning para irse al frente pronto, luego remontó cuando el bullpen de Seattle no pudo hallar la zona de strike. Los Medias Blancas negociaron tres bases por bolas en la séptima entrada, y el sencillo de Moncada a lanzamiento de Zac Rosscup puso la pizarra 9-8 después que Cory Gearrin (0-1) dio un pelotazo al dominicano Welington Castillo con casa llena.

Moncada, que promedia .458 al bate luego de seis partidos, estuvo a puntos de conectar un grand slam en el primer episodio, cuando aportó un doblete de dos carreras contra Yusei Kikuchi que rebotó en el guante del jardinero central Mallex Smith.

El dominicano Domingo Santana y Dan Vogelbach pegaron sendos cuadrangulares al arranque por Seattle. Ryon Healy y Mitch Haniger añadieron jonrones de dos carreras en la sexta entrada para darle a los visitantes una ventaja de 8-6.

Ryan Burr (1-0) se apuntó la victoria al lanzar una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo.

El abridor dominicano Reynaldo López se fue sin decisión por Chicago al permitir seis carreras, seis hits _tres de ellos cuadrangulares_ y cuatro bases por bolas a lo largo de cinco entradas, ponchando a cinco. Su compatriota Alex Colomé ponchó a dos al retirar en orden en la novena entrada para apuntarse su segundo salvamento de la temporada en la misma cantidad de oportunidades.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1 con tres anotadas, Castillo de 3-0 con una empujada, y Eloy Jiménez de 4-0. Los cubanos José Abreu de 5-1 con par de anotadas, Moncada de 4-2 con cuatro remolcadas, y Yonder Alonso de 2-0. Los venezolanos José Rondón de 3-1, y Yolmer Sánchez de 1-0.

Por los Marineros, el dominicano Santana de 4-1 con anotada y dos producidas. El venezolano Omar Narváez de 4-3 con carrera anotada.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.