Home > Nacionales

Ana Gabriela Guevara espera presupuesto para Conade

Notimex | 04 Abril 2019 | 14:48
La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, espera en estos días el presupuesto para su administración, porque actualmente trabaja el organismo con lo etiquetado el año anterior.
 
“Estamos contando las horas, ojalá llegue el presupuesto entre hoy, (viernes o sábado) y a partir de ahí presentar el plan nacional del deporte, no queremos adelantarnos a presentar programas sin saber los lineamientos que nos dicta Hacienda para ejecutarlo”, subrayó.
 
Abundó que no quiere caer en la torpeza de presentarlo y luego corregirlo en el camino. Lo presentará en la próxima reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), primer contacto oficial con todos los directores de los Institutos del Deporte y los presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales.
 
Además, se tratará el tema de la Olimpiada Nacional en cuanto a su reestructuración o eliminación. “En los encuentros con algunos federativos, han mostrado su anuencia, viendo, el aprovechamiento que puede tener la calidad deportiva, y, lo segundo, que es eficientar los recursos, que es uno de los elementos más fuertes y sólidos”.
 
Compartió que su visita en Tokio, sede los Juegos Olímpicos del próximo año, fue buena porque vio las instalaciones y todos los requerimientos de los mexicanos, y acordó con los representantes del Comité Olímpico Mexicano en torno al cuerpo técnico que va acompañar a la selección nacional.
 
“Cambiando un poquito los esquemas de antes, basándonos en el tema de austeridad y también de eficientar, tanto el espacio en la Villa Olímpica como en la parte competitiva y acompañamiento a ellos, y buscando dar mejor calidad a los atletas”, indicó.
 
Sobre los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 expuso que se dejará a los atletas hacer sus competencias, “que participen y ganen los mejores; tenemos que arropar y dar las mejores condiciones aquellos que van por boleto olímpico. No quiero adelantarme a dar un resultado”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.