Home > Nacionales

Declaran Día Nacional de la Lucha Libre

Publisport | 02 Abril 2019 | 16:14
La Cámara de Diputados avaló el dictamen para declarar el 21 de septiembre como el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, el cual pasará al Poder Ejecutivo Federal para que sea aprobado constitucionalmente.
 
Desde el 15 de septiembre del 2016, la Cámara de Senadores aprobó esta iniciativa para reconocer al pancracio nacional como patrimonio intangible, popular y cultural de México. Ahora, fueron los diputados, con 341 votos a favor, 60 abstenciones y 51 en contra, quienes aprobaron el dictamen y lo turnaron al presidente Andrés Manuel López Obrador para ser declarado oficialmente.
 
Se eligió el 21 de septiembre para conmemorar a la lucha libre porque fue en esta misma fecha, pero de 1933, cuando se abrió por primera vez la Arena México y también se creó la Empresa Mexicana de Lucha Libre, ahora denominada Consejo Mundial de Lucha Libre.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.