Home > Futbol Nacional

Pumas vence a un Chivas que sigue en crisis y con Cardozo en duda

Notimex | 31 Marzo 2019 | 14:42

En un partido intenso y entretenido, Pumas de la UNAM recuperó la sonrisa al vencer 2-1 a Chivas de Guadalajara, que siguió en crisis y con la continuidad del técnico José Cardozo en duda.

El paraguayo Carlos González, al minuto 27, y Luis Quintana, al 42, fueron los artífices de la victoria auriazul en el Olímpico Universitario, donde los tapatíos no ganan desde 2014. Walter Gael Sandoval, de penal, al 31, había empatado por la visita.

Con este resultado, los dos clubes siguieron fuera de zona de Liguilla, pero Pumas cortó una racha de cuatro sin ganar para llegar a 13 unidades, mientras que Guadalajara se quedó con 15 y con cinco duelos sin victoria en este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los dos conjuntos sabían que un descalabro prácticamente les cerraba las puertas de Liguilla, más a Pumas por tener menor cantidad de puntos, de ahí que ambos se brindaron en el terreno o de juego, lo que provocó un atractivo duelo.

Un choque de ida y vuelta con Chivas primero como mandamás, pero sin tener la claridad en zona de definición, lo cual sí tuvieron los de casa, pues en su primera jugada de conjunto se pusieron 1-0.

El argentino Víctor Malcorra aprovechó el espacio por la banda izquierda y sin presión alguna mandó centro raso para el punterazo de Carlos González que dejó sin opciones al portero Raúl Gudiño.

Chivas, sin embargo, reaccionó de inmediato, Isaac Brizuela, el más peligroso de la visita, fue derribado dentro del área por Luis Quintana y de penal Gael Sandoval consiguió la igualada 1-1.

Si bien Guadalajara comenzó mejor en el juego de esta fecha 12, los felinos cerraron al ataque en la primera mitad, donde el chileno Felipe Mora, con cabezazo, y otra vez González, ahora de “chilena” exigieron a Gudiño.

Antes del descanso, Pumas recuperó la ventaja 2-1 tras una acción de tiro libre donde Luis Quintana aprovechó un rechace para tener su revancha personal luego de cometer el penal que había significado el empate rojiblanco.

Mientras que en Pumas el estratega Bruno Marioni se dio el “lujo” de tener en la banca a elementos como Juan Iturbe y Pablo Barrera, los tapatíos parecían extrañar a hombres como Jesús Molina (suspendido) y Alan Pulido (lesionado).

Sin embargo, por ganas no quedó y Chivas con sus argumentos intentó rescatar la igualada, misma que casi consigue en el amanecer del complemento con remate bombeado del recién ingresado Ronaldo Cisneros, pero el zaguero español Alejandro Arribas evitó el gol.

La respuesta de Pumas fue veloz más Felipe Mora voló su remate a bocajarro que pudo significar el gol de la tranquilidad para los del Pedregal, de tal modo que los tapatíos seguían con vida en el partido.

Chivas terminó encima de la meta auriazul con la ilusión de no perder. En una llegada, Alexis Vega obligó al lance de Alfredo Saldívar y en el contrarremate la defensa salvó a los de casa, en un entretenido partido.

El Club Universidad con rosario y reloj en mano terminó el partido para llevarse los tres puntos que si bien sigue con un camino complicado rumbo a Liguilla en lo anímico le podrá ayudar para el choque de semifinales de la Copa MX ante Juárez.

“Cone” Brizuela no pudo solo en un ataque chato de Chivas que hoy más que nunca necesitó de un José Cardozo pero como delantero, mientras que como técnico su continuidad pende de un hilo.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien cumplió con su labor y amonestó a los visitantes Jaír Pereira y Juan Basulto.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Alejandro Arribas, Luis Quintana (Rodrigo González, 71), Jeison Angulo, Kevin Escamilla (David Cabrera, 65), Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Martín Rodríguez (Pablo Barrera, 65), Carlos González y Felipe Mora. DT Bruno Marioni (ARG).

Guadalajara.- Raúl Gudiño, Josecarlos van Rankin, Hiram Mier, Jaír Pereira, Juan Miguel Basulto, Tony Alfaro (Luis Madrigal, 82), Dieter Villalpando, Eduardo López (Ronaldo Cisneros, 46), Walter Gael Sandoval (José Godínez, 46), Isaac Brizuela y Ernesto Alexis Vega. DT José Saturnino Cardozo (PAR).

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.