Home > Nacionales

Special Olimpics México sigue con labor de inclusión en varios deportes

Notimex | 31 Marzo 2019 | 14:10

La organización Special Olimpics México sigue con labor de inclusión en diversos deportes y en esta ocasión tocó el patinaje de velocidad, en actividad realizada en la Plaza Tlaxcaoque del centro de la capital mexicana.

La directora voluntaria del Subprograma de la Ciudad de México de Special Olimpics, Luz María Escalona, sostuvo que cada semana se realizan actividades deportivas con los chicos con alguna discapacidad intelectual con la idea de incluirlos a la sociedad.

Mencionó que la labor de Special Olimpics es benefactora, pero a la vez tiene la misión de brindar un espacio para los jóvenes y puedan mostrar sus habilidades con una actividad deportiva, en esta ocasión se dieron cita algunos patinadores.

“El objetivo es incluirlos dentro de la sociedad a través del deporte. Este programa nació hace 50 años y llegó a México hace 30 años. Estamos manejando ahora el deporte unificado, es decir, unir atletas con discapacidad con aquellos que no lo son”, expresó.

Escalona Flores destacó que la idea es tener atletas en deportes de verano y de invierno para que puedan desarrollar sus habilidades y desde luego representar a México en las competiciones internacionales como en los Juegos Mundiales en Abu Dabi 2019.

Este domingo los jóvenes atletas que gustan del patinaje de velocidad como Pablo Ulises Escalona, quien es campeón mundial en natación en Puerto Rico y de patinaje en Austria, estuvieron presentes.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.