Home > Futbol Nacional

Rafa Márquez planea dejar al Atlas

ESPN | 26 Marzo 2019 | 20:34
El Presidente Deportivo de los Rojinegros del Atlas, Rafael Márquez, planea abandonar su cargo al finalizar la actual temporada para regresar a residir a Europa, tras no alcanzar metas personales y los de la institución.
 
Diversas fuentes aseguraron al portal de ESPN Digital que Márquez Álvarez analiza seriamente su continuidad en la organización debido a los malos resultados entregados, las reducciones al presupuesto para conformar un plantel competitivo, la falta de libertad para maniobrar en algunas cuestiones y la más reciente de todas, que no fue tomado en cuenta para la contratación de Leandro Cufré como el nuevo director técnico y su equipo de trabajo.
 
Como director deportivo del Atlas, su equipo solamente ganó cinco de 28 juegos disputados en la Liga Bancomer. Suma tres técnicos en menos de un año, pues respaldó a Gerardo Espinoza en el arranque del proceso anterior y tras su fracaso, contrató al argentino Guillermo Hoyos, quien fue destituido. En la elección y contratación de Leandro Cufré, la cúpula ya no lo tomó en cuenta, lo cual fue un duro golpe a su gestión.
 
El propio Márquez reveló a inicios del 2019 que le cortaron el presupuesto para poder gestionar un plantel competitivo, lo cual complicaría el panorama.
 
“Es difícil competir (ante una reducción de presupuesto). Encuentras soluciones al nivel en que nos movemos con la situación económica. ¿Qué más hubiera querido que tener una chequera para comprar jugadores mejor evaluados? Pero la situación es esta, no me asusta. Estoy contento con lo que se armó, espero los resultados vengan y la estabilidad que es lo que busco en esta temporada, prevalezca para intentar alejarnos más del tema porcentual”, declaró Márquez en enero pasado.
 
A Márquez se le ve solitario y sin apoyarse en el equipo operativo del club. Sin embargo tampoco se rodeó en Atlas de gente de su absoluta confianza, pues en los puestos clave llegó gente cercana al presidente Gustavo Guzmán: Severiano García Ruiz, director de operaciones; Ignacio Hierro, director deportivo e Israel Villaseñor, jefe de inteligencia deportiva.
 
Es común que Márquez evada a la prensa, que aparente ausencia de los entrenamientos y que se presente solo cuando no hay medios de comunicación, los cuales cuestionan su poca presencia y diversas situaciones en torno al club. En su momento, Gustavo Guzmán declaró que Márquez daría la cara y respondería ante la prensa en lugar del dirigente, sin embargo, es Ignacio Hierro el que aparece con mayor frecuencia.
 
Será el propio Márquez quien determine su futuro al final del año futbolístico y decida si regresa a radicar a Barcelona después del inminente fracaso en el segundo torneo, pues actualmente Atlas suma seis derrotas en forma consecutiva.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.