Home > Internacionales

Los Azulejos buscan más socios para Vladimir Guerrero Jr.

AP | 26 Marzo 2019 | 18:00

Es una obviedad señalar que los Azulejos de Toronto cuentan con Vladimir Guerrero Jr. como el eje de su renovación.

Ahora bien, identificar los que acompañarán al súper prospecto dominicano en el empeño para regresar a los playoffs es lo que intentarán determinar esta temporada.

Apenas dos años después de alcanzar la serie de campeonato de la Liga Americana en campañas sucesivas, los Azulejos desmantelaron el núcleo de esos equipos y se embarcaron en una transición para el futuro. Por todas partes en el diamante, jóvenes recibirán oportunidades para establecerse. Aparte de Guerrero, otras talentosas promesas vienen subiendo en las menores.

Consciente que no todos los prospectos se transformarán en peloteros productivos en las mayores, el presidente de los Azulejos Mark Shapiro ha sido cauto en cuanto a poner una fecha fija de cuándo Toronto será otra vez un aspirante serio en la División Este de la Liga Americana.

“No existe un límite sobre cuán rápido pueda darse”, dijo Shapiro. “Pero no puedes tener algo bien definido. Por ello es importante no depender exclusivamente de uno o dos o tres jugadores. Tienes que contar con muchos jugadores y muchos jugadores en camino”.

Pero no hay nadie que pueda generar tanto impacto en el futuro de Toronto que Guerrero, quien ahora mismo se recuperar de un esguince en el oblicuo izquierdo. El hijo de un miembro del Salón de la Fama, el chico que acaba de cumplir 20 años bateó para .381 en 91 juegos en Doble A y Triple A la pasada temporada.

El cátcher Danny Jansen, el infielder cubano Lourdes Gurriel Jr. y el jardinero Billy McKinney son las otras promesas que apuntan para estrenarse en Toronto este año. Aunque salir adelante en la división no será un paseo, Shapiro no quiere que la camada juvenil acepte perder tan fácilmente.

“La expectativa es que salgan a competir sin complejos”, dijo Shapiro.

Otros detalles sobre Toronto, un equipo que cuenta con un nuevo mánager en el puertorriqueño Charlie Montoyo.

OTRO VÁSTAGO EN CAMINO: El bateador más productivo en los juegos de exhibición ha sido Bo Bichette, el hijo de Dante Bichette, ex estrella de Colorado. Un torpedero, Bichette bateó para .417 con cuatro jonrones en 18 juegos. Bichette iniciará la campaña en Triple A.

ROTACIÓN: El derecho Marcus Stroman abrirá el partido inaugural de Toronto. El Jugador Más Valioso del equipo de Estados Unidos que ganó el Clásico Mundial en 2017, Stroman dio marcha atrás en 2018, uno que comenzó tarde por dolores en el hombro y que no pudo completar por culpa de ampollas. Su foja fue de 4-9 con efectividad de 5.54, la peor de su carrera. Sin problemas físicos, Stroman ha vuelto a lucir fuerte. “Ha estado fenomenal”, comentó Montoyo.

NUEVOS ROSTROS: El campocorto venezolano Freddy Galvis fue la adquisición más destacada de un jugador de posición durante el invierno. Pero los Azulejos añadieron varios brazos. El zurdo Clayton Richard llegó mediante un canje en San Diego, en tanto que los derechos Clay Buchholz, Matt Shoemaker y David Phelps firmaron como agentes libres. También ficharon a Bud Norris y John Axford con contratos de ligas menores.

NUEVOS COACHES: El coach de pitcheo Pete Walker y el de tercera base Luis Rivera son los únicos que quedan del grupo que estaba bajo las órdenes de John Gibbons. Montoyo llegó procedente de los Rays; el coach de banca Dave Hudgens estaba con los Astros; el coach de primera base Mike Budzinski viene de Cleveland, el coach de bullpen Matt Buschmann trabajó con los Gigantes y el coach de bateo Guillermo Martínez estuvo previamente con los Cachorros. “Todos vienen de equipos con sello ganador”, declaró el jardinero Kevin Pillar.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.