Home > Futbol Nacional

Pumas carece de confianza por resultados, admite Marioni

EFE | 26 Marzo 2019 | 17:55

El argentino Bruno Marioni, entrenador de los Pumas de la UNAM de México, admitió este martes que el ánimo del equipo adolece de confianza al no haber conseguido una victoria en los últimos cuatro partidos de liga.

"Indudablemente necesitamos ganar en casa, nos daría la confianza para los partidos que restan fuera enfrentarlos con más seguridad, ese es quizás el problema; la falta de resultados nos baja la confianza", declaró Marioni este martes en conferencia de prensa.

De acuerdo con el timonel sudamericano, el equipo buscará sacar nueve puntos de los tres partidos que les restan en el torneo Clausura en su casa, el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en la capital del país.

El primero será el próximo domingo frente al Guadalajara del estratega paraguayo José Saturnino Cardozo, en la reanudación de la temporada tras el parón por la fecha FIFA.

Los universitarios se encuentran fuera de zona de clasificación en la decimocuarta posición con 10 puntos, pero Marioni de 43 años, no pierde la esperanza de poder meterse a la liguilla a falta de seis jornadas para concluir la fase regular.

"Si logramos clasificar será un gran torneo y la cantidad de puntos habrá sido buena, ¿Para qué nos vamos a poner a pensar si me resfrío mañana, si hoy estoy bien? Vamos a esperar al final del torneo y ahí valoraremos. Tengo que preocuparme más en el día a día que en el torneo que viene", aseveró.

Pumas además de su compromiso de liga con Chivas en la liga, también prepara la semifinal de Copa Mx contra Juárez del Ascenso luego de haber eliminado a los Dorados de Sinaloa del argentino Diego Armando Maradona.

Marioni recalcó que darán la misma importancia a las competencias, pese a que sus posibilidades para clasificar en la liga para la fase de los ocho mejores parecen lejanas.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.