Home > Futbol Internacional

Todo listo para sorteo de la nueva Liga de Naciones de la Concacaf

Publisport | 26 Marzo 2019 | 13:40
Este miércoles, en Miami, a las 8 de la noche (tiempo del centro de México), se realizará el sorteo de la primera edición de la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) cuya fase de grupos con 41 equipos se disputará en septiembre, octubre y noviembre de este año; la fase final será en 2020.
 
México participará en la Liga A junto a las seis selecciones que disputaron el último Hexagonal de la Concacaf (Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago) y las seis mejores de la fase clasificatoria previa (Cuba, Curazao, Bermudas, Canadá, Haití y Martinica).
 
Para el sorteo de mañana, el Tri fue colocado en el Bombo 1 junto a Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, por lo que a ninguna de estas selecciones la enfrentará en la fase de grupos, sino tal vez hasta la fase final de eliminación directa.
 
Liga A (12): Bermudas, Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, Estados Unidos, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá y Trinidad y Tobago. 
 
Liga B (16): Antigua y Barbuda, Aruba, Belice, Dominica, El Salvador, Granada, Guayana Francesa, Guyana, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Suriname. 
 
Liga C (13): Anguila, Bahamas, Barbados, Bonaire, Guadalupe, Guatemala, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Puerto Rico, Saint Martin y Sint Maarten.
 
¿Cómo funciona la Liga de Naciones de la Concacaf?
La Concacaf está compuesta por 41 selecciones nacionales. Entre septiembre del 2018 y marzo de este año, se disputó la fase clasificatoria con 34 equipos (no participaron los seis representativos que disputaron el Hexagonal eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, ni Guatemala, que cumplía una sanción de un año por parte de la FIFA).
 
Los 34 equipos disputaron cuatro partidos cada uno (68 en total) de acuerdo a un sorteo previo y al concluir esta fase fueron clasificados del 1 al 34 según sus resultados obtenidos. Posteriormente, viene la fase de grupos de la Liga de Naciones dividida en ligas de tres niveles (A, B y C), según la clasificación previa.
 
En la Liga A fueron colocados los seis equipos del Hexagonal y los seis mejores equipos de la fase clasificatoria (1-6). A su vez, estos 12 equipos serán divididos en el sorteo de este miércoles en cuatro grupos de tres y los líderes de cada uno avanzarán a la fase final (semifinales) para definir al campeón absoluto de la Liga de Naciones.
 
La Liga B será conformada por las siguientes 16 selecciones de la clasificación previa (7-22) y la Liga C por los últimos 12 representativos (23-34) más Guatemala, que ya cumplió su sanción.
 
La Liga B será dividida en cuatro grupos de cuatro equipos; el ganador de cada uno ascenderá a la Liga A para la siguiente edición de la Liga de Naciones y los últimos cuatro descenderán a la Liga C. Esta última será conformada por cuatro sectores de tres equipos y uno de cuatro; los líderes de cada uno subirán a la Liga B.
 
Cabe mencionar que las primeras diez selecciones de la clasificación previa de la Liga de Naciones, además consiguieron un lugar en la Copa Oro de este año junto a los seis representativos del último Hexagonal. Será la primera edición de la Copa Oro con 16 equipos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.