Home > Futbol Internacional

El Oporto explica la lesión de Corona ante polémica por ausencia con México

EFE | 25 Marzo 2019 | 21:08

El Oporto emitió hoy un comunicado en el que explica la lesión que sufre el mexicano Jesús Corona, un esguince en el tobillo izquierdo, ante la polémica surgida por su ausencia con la selección azteca.

El club portugués defendió que Corona se lesionó el 2 de marzo "por una entrada dura de un adversario" que le provocó un esguince en el tobillo izquierdo y que la selección mexicana estaba al tanto de su situación.

Con ello, respondió a la polémica generada en el país latinoamericano, donde el seleccionador, Gerardo Martino, se mostró molesto con la ausencia del jugador y su decisión de quedarse en Portugal para recuperarse de los problemas físicos e incluso aseguró que "habría repercusiones en el futuro".

El Oporto defendió él que, tras su lesión, Corona no entrenó y se limitó a hacer tratamiento, y garantizó que el club nunca le obligó a jugar los siguientes partidos, sino que lo hizo "por voluntad propia y por opción del entrenador".

Según el Oporto, la selección mexicana fue informada de la lesión del jugador y de que no podía entrenar en el período preparatorio de selecciones, y el propio Corona se mostró disponible para viajar a México y ser evaluado por sus médicos.

Sin embargo, "teniendo en cuenta que el traslado del jugador implicaría por lo menos la pérdida de tres días de tratamiento, fue posteriormente decidido entre la selección y el atleta que no valdría la pena ir hasta México, pues Corona no iba a poder entrenar", añade el club.

El Oporto asegura que envió los exámenes médicos complementarios que solicitó la Federación Mexicana de Fútbol y se mostró disponible para recibir a los representantes clínicos del organismo para que acompañen la evolución del jugador. 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.