Home > Futbol Internacional

Superliga confirma la quita de puntos a San Lorenzo

EFE | 25 Marzo 2019 | 18:38

 El Tribunal de Disciplina de la Superliga Argentina ratificó este lunes la quita de seis puntos y la imposibilidad de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases al San Lorenzo de Almagro por "irregularidades" contractuales, pese a las fuertes críticas de los directivos del club y de los hinchas.

"El fallo de San Lorenzo es uno más de varios que hemos tomado y varios que tendremos que tomar en el futuro seguramente", dijo el presidente del Tribunal, Mario Laporta.

Un centenar de hinchas del San Lorenzo se congregó para protestar por la sanción en la puerta del hotel porteño en el que se realizó la rueda de prensa.

Laporta también dijo que lo tienen "sin cuidado" los comentarios del vicepresidente de San Lorenzo, el empresario y reconocido conductor de televisión Marcelo Tinelli, quien aseguró que Laporta, hincha de Boca Juniors, era "imparcial".

"Nosotros aplicamos un reglamento bastante claro. Más allá de que uno tenga simpatía por algún club, es un reglamento taxativo que no da lugar a la interpretación", dijo Laporta.

Los hinchas de San Lorenzo presentes en la puerta del hotel cantaron canciones en contra de Laporta y del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

"Esta gente (del Tribunal), colocada ahí ya sabemos por quien, es la que toma estas decisiones. (...) Todo conectado y manejado por el poder de turno. Disimulen un poco. Quedan muy expuestos", escribió Tinelli este domingo a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, explicó el viernes que fueron sancionados por "renegociar" contratos con los jugadores.

Según Lammens, los futbolistas aceptaron los cambios que el club debió hacer por la "situación anómala en términos cambiarios" que hubo en 2018 en Argentina.

El directivo adelantó que apelarán la sanción por considerarla "injusta" y dijo que hay varios otros clubes que también renegociaron los contratos con los jugadores.

El campeón de la Copa Libertadores de 2014 es colista en el actual torneo con 21 puntos junto a Belgrano, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán.

De mantenerse el falló, al equipo azulgrana se le descontarán seis puntos al final del torneo.

San Lorenzo recibirá el sábado venidero a Gimnasia y Esgrima La Plata en la vigésima cuarta y penúltima jornada de la Superliga Argentina.

Además, es segundo del Grupo F de la Copa Libertadores al cabo de 2 jornadas con 4 puntos, detrás del Palmeiras brasileño, líder con 6, y por delante del Melgar peruano, que suma 1, y del Junior colombiano, último sin unidades.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.