Home > Internacionales

Andreescu se retira del Abierto de Miami

AP | 25 Marzo 2019 | 15:27
Bianca Andreescu la joven sensación que se había coronado hace unos días en Indian Wells, debió abandonar su encuentro del lunes, correspondiente a la cuarta ronda del Abierto de Miami.
 
La canadiense perdía por 6-1, 2-0 ante la estonia Anett Kontaveit cuando decidió retirarse.
 
Después del primer set, solicitó una pausa para recibir atención médica en el hombro derecho. Se le dio un tratamiento similar el domingo por la madrugada, durante su victoria en la tercera ronda sobre Angelique Kerber.
 
La alemana Kerber no se había mostrado muy convencida sobre la autenticidad de la lesión. Durante un frío apretón de manos ante la red, le reprochó a Andreescu ser “la mayor reina del drama en la historia”.
 
Andreescu, de 18 años, derrotó a Kerber el 17 de marzo, en la final de Indian Wells, para hacerse del primer título en su carrera.
 
Kontaveit (21ra preclasificada) avanzó a los cuartos de final, lo mismo que Petra Kvitova, quien enfrentó sólo un break point y doblegó 6-3, 6-3 a la francesa Caroline García.
 
La checa Kvitova, dos veces monarca de Wimbledon, es segunda del escalafón mundial, la mejor ubicación que ha tenido en su carrera. Trepará al puesto de honor si obtiene el título en este torneo.
 
La japonesa Naomi Osaka, quien lidera el ranking, fue eliminada en la primera ronda.
 
El duelo de Kvitova se interrumpió durante un par de horas por la lluvia. La checa dijo que había aprovechado la situación.
 
“Dormí una siesta rápida, que ayuda mucho”, afirmó.
 
La australiana Ashleigh Barty (12ma preclasificada), se instaló también en la ronda de las ocho mejores, al imponerse 4-6, 6-3, 6-2 a la holandesa Kiki Bertens.
 
En los encuentros de hombres, el sudafricano Kevin Anderson (6to) recetó 13 aces y se colocó en la cuarta ronda, con un triunfo por 6-4, 7-6 (6) sobre el portugués Joao Sousa.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.