Home > Internacionales

Halep sobrevive a eliminación de favoritas y Venus Williams llega a octavos

EFE | 24 Marzo 2019 | 21:03

 La tenista rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, venció este domingo a la eslovena Polona Hercog (lucky loser) por 5-7, 7-6 (1) y 6-2 en la tercera ronda y logró el pase a octavos de final del Abierto de Miami.

El triunfo de Halep evitó que se diese otra eliminación sorpresa de las favoritas al título después de la derrota, este sábado, de la número uno, la japonesa Naomi Osaka, y la retirada por lesión de las ocho veces campeona del torneo, la estadounidense Serena Williams.

Halep no lo tuvo fácil y también estuvo al borde de la eliminación después de perder la primera manga y llevar la segunda al desempate que dominó para cambiar su suerte con un dominio completo en la tercera y decisiva, que puso final a una dura lucha de dos horas y 49 minutos.

La número 93 del mundo, Hercog, derrotó a Halep en su único encuentro previo, pero eso ocurrió hace una década en un evento Challenger en Sofía.

El su primer duelo como profesionales, cada jugadora ganó el 69 por ciento de los puntos en sus primeros servicios, aunque Halep obtuvo el 73 por ciento de sus primeros servicios en juego, mientras que Hercog obtuvo solo un poco más de la mitad de esos en el cuadro.

Halep también fue más eficaz con su segundo servicio, y tuvo 13 puntos de quiebre durante el encuentro, convirtiendo cuatro de esas oportunidades y alcanzar el triunfo.

La tenista rumana de 27 años, tres del mundo, que logró su mejor resultado en el Abierto de Miami como semifinalista en el 2015 cuando perdió frente a Serena, ahora en los octavos tendrá de nuevo de rival a una de las hermanas Williams, Venus, quien se impuso por 6-3 y 6-1 a la rusa Daria Kasatkina, decimocuarta cabeza de serie.

El duelo entre Halep y Venus Williams, de 38 años y 38 del mundo, será el séptimo, con empate a 3-3 en los seis anteriores, pero la exnúmero uno del mundo, ha ganado los tres últimos, incluidos los dos que logró en la pasada temporada (Abierto de Australia y Masters 1000 de Canadá).

La mayor de la Williams luchara por conseguir su cuarto título en el Abierto de Miami.

El resto de la jornada dominical también dejó el triunfo de la china Yafan Wang que se impuso por 7-5 y 6-1 a la estadounidense Danielle Collins, vigésima quinta cabeza de serie, que también quedó eliminada.

Wang tendrá de rival en octavos a su compatriota Qiang Wang, decimoctava favorita, que pasó después de que la estadounidense Serena Williams, décima favorita, anunció el sábado su retirada por la lesión que sufre en la rodilla izquierda y que de acuerdo al comunicado oficial que ofreció no le permitía estar en condiciones de competir.

Mientras que la kazako Yulia Putintseva también dio otra de las sorpresas en la jornada al vencer por 1-6, 6-2 y 6-3 a la letona Anastasija Sevastova, undécima cabeza de serie.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.