Home > Futbol Internacional

Bermudas se clasifica a la Copa Oro tras vencer a Dominicana

EFE | 24 Marzo 2019 | 18:55

La selección de Bermudas venció este domingo por 1-3 a su similar de República Dominicana y se clasificó para la Copa Oro que se jugará en Estados Unidos entre junio y julio próximos.

El partido correspondió a la última jornada de la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) y se jugó en el estadio Cibao de la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros.

Los dominicanos tomaron el control del encuentro a partir del primer gol, anotado a los diez minutos mediante el ariete Enmy Peña.

Los visitantes empataron en el minuto 16 con tanto del atacante Zeiko Lwis.

El primer tiempo terminó con el marcador 1-1, pero los bermudenses retomaron casi enseguida el control del encuentro y marcaron el 2-1 a través del veloz Nahki Wells a los 64 minutos.

El 3-1 llegó al minuto 74 por un potente disparo de Justin Donawa, quien había entrado al partido en el segundo período.

Bermudas terminó la competición con 9 puntos, fruto de 3 victorias, con 17 goles a favor y 4 en contra.

La derrota, en tanto, dejó a los quisqueyanos eliminados.

El encuentro se disputó en el estadio Cibao FC, en la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, a 155 kilómetros de la capital, Santo Domingo, y estuvo amenazado por las lluvias que se precipitaron sobre esa ciudad de casi un millón de habitantes.

La Copa Oro se jugará del 15 de junio al 7 de julio y Costa Rica será sede de 3 partidos, mientras al Caribe se les asignarán 2, en una sede a definirse próximamente. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.